La vicedictadora Rosario Murillo confirmó el primer caso de coronavirus en Nicaragua. Según la portavoz del régimen, al ciudadano de 40 años se le practicó la prueba de COVID-19. El nicaragüense había estado en Panamá entre el 13 al 15 de marzo, regresó al país y el 16 presentó síntomas. “Esta información nos llegó del Ministerio de Salud a las 7:11 de la noche. Este no es un caso de contagio en Nicaragua.
Es un caso de contagio en otro país, que regresó a Nicaragua, que se hizo la prueba y dio positivo. También estamos identificando a las personas que tuvieron contacto, que vinieron con él, toda persona que haya tenido contacto con él, o toda persona de su familia que presente síntomas, inmediatamente se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba”, adelantó la vocera gubernamental, pero lo que calló es que la dictadura se ha mantenido renuente al cierre de la frontera y que ha minimizado la pandemia, que ya registra cerca de 200 afectados en la región.
Más de 70 médicos estadounidenses de la organización Corner of Love firmaron una carta donde denuncian negligencia médica y «acciones peligrosas» por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua que ha ignorado las protocolos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del coronavirus.La organización de médicos misioneros condenó la imprudencia por parte del Gobierno de Nicaragua, que lejos de prevenir la enfermedad ha obligado a sus seguidores y trabajadores estatales a participar en marchas y otro tipo de actividades donde se aglomeran muchas personas, acciones que han sido repudiadas por el gremio de Salud a nivel internacional.
Noticia relacionada: Gobierno de Nicaragua obligará a estudiantes a marchar por el Día Nacional de la Alfabetización sin importarle el riesgo por el COVID-19
El régimen sigue jugando con la salud de los nicaragüenses. La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrada alocución del mediodía de este miércoles convocó a los ciudadanos a realizar un simulacro de terremoto a nivel nacional para este próximo jueves, 19 de marzo, donde al menos participarán medio millón de nacionales. El argumento de la vicedictadora es que con esta acción en todo el país esperan “estar mejor preparados” para enfrentar “ cualquier adversidad climática”.
Murillo también afirmó que adelantarán el pago del salario del mes de abril para los trabajadores del Estado, con el objetivo de que disfruten de la Semana Santa en familia, pasando por encima de cualquier recomendación de la OMS y buscando vender una “normalidad” muy alejada de la que vive el mundo por la pandemia del COVID-19. El Instituto Nicaragüense de Turismo ha convocado a más de 80 actividades de recreación y esparcimiento en diferentes departamentos del país, en el marco de la celebración de Semana Santa comprendida del 4 al 12 de abril.
Noticia relacionada: Médicos de Estados Unidos preocupados por irresponsabilidad del gobierno de Nicaragua ante brote de Covid-19
Mientras el régimen dictatorial de Daniel Ortega se empeña en mostrar una imagen de “normalidad”, obviando la crisis mundial generada por el coronavirus, la Arquidiócesis de Managua, que dirige el cardenal Leopoldo Brenes, reforzó las medidas de seguridad sanitarias ordenadas por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) cancelando la participación de feligreses en los actos multitudinarios del Jueves y Viernes Santo.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/521558435213828/
Por disposición eclesiástica; la procesión del Domingo de Ramos se limitará a una entrada solemne en cada parroquia de Managua, Masaya y Carazo, suprimiendo la tradicional “procesión de palmas”. Por decisión del arzobispo Brenes se suspende la participación de fieles en la misa crismal del Jueves Santo por la mañana, ya que solo tendrán permitidos participar los sacerdotes y a los católicos se les invita a que sigan la misa televisada. El cardenal también canceló la procesión del Viernes Santo en el centro de Managua, donde una multitudinaria masa de feligreses se une al rezo del Viacrucis con la imagen de la Sangre de Cristo que se custodia en la Catedral Metropolitana.
? Expertos hablan sobre la #pandemia del #Coronavirus. Estamos #EnVivo por #Artículo66 https://t.co/p64wT84RQU
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) March 18, 2020
El Gobierno de Nicaragua obligará a estudiantes a participar en una marcha en conmemoración al 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, actividad está prevista para el lunes 23 de marzo en Jinotepe, Carazo. La circular del Ministerio de Educación “orienta” asegurar la participación no solo de los docentes sino también de “las y los niños que pueden vestir trajes alusivos a la conmemoración (sin recurrir a gastos)”.
Aunque el régimen orteguista se niega a acatar las medidas de prevención por la epidemia y no cierra las fronteras ni declara cuarentena, poco a poco el país queda aislado. El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó que actualmente las únicas terminales aéreas que tienen conexión con Nicaragua son México; Miami y Atlanta, en Estados Unidos; mientras que los vecinos de Centroamérica bloquearon el ingreso de extranjeros por sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas”. El coronavirus, según la OMS, ya ha dejado 8,244 muertos y 204,264 casos confirmados de personas infectadas.
Ese par de dinosaurios deberían de estar en el museo de antropología, hasta disecada esta la tirano-saurio.
Los especialistas de noticias falsas
Declararon todos los dias afectados de la pandemia
El primero irresponsable que llego de Panama pegado ahora es culpa del gobierno
Si cierran las fronteras luego dirán que estan secuestrados y que no los dejan salir
Diría mi ex jefa; “no hay grupera que les quede bien”