En la homilía de este domingo, 15 de marzo, el padre Edwing Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, exhortó a la feligresía católica a tomar medidas higiénicas para prevenir el contagio del coronavirus, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia mundial, registrándose 160 mil casos en más de 140 países y dejando más de cinco mil muertos.
“Estamos preocupados por esta pandemia que se ha extendido por muchos países. Hay una gran cantidad de víctimas mortales y no podemos descartar que en Nicaragua pueda haber casos de coronavirus“.
Noticia relacionada: Padre Edwin Román encara a la Policía que asedió a la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya
También, el religioso criticó la falta de información y desinterés que el gobierno de Daniel Ortega ha demostrado ante este estado de alerta, donde muchos países han iniciado campañas para prevenir el contagio. “El gobierno pregona normalidad, sin embargo, sabemos que no es así. Nicaragua está siendo muy amenazada de posibles casos. Como parroquia hemos estado informando y aconsejando a los fieles a que tomen medidas de prevención”.
“Es un deber de todos comunicar lo referente al coronavirus, ya que el gobierno no está dando la debida información, mas bien están haciendo marchas, para evadir la responsabilidad que tienen acerca de la salud en Nicaragua”, refirió Román.
“A las marchas van a la fuerza”
En cuanto a la última convocatoria que hizo la vicedictadora Rosario Murillo, donde llamó a su militancia caminar el sábado, 14 de marzo, “por amor en tiempos del COVID-19”, el padre Edwing Román calificó esta acción como irresponsabilidad y falta de amor hacia sus propios fanáticos. “Hay muchos trabajadores del Estado que van a la fuerza, hay muchos fieles que me han dicho que van amenazados, porque el propio jefe está pendiente si no comparecen a la convocatoria. Es triste ver que a este gobierno no le interesa la salud pública, lo único que quieren es que los vean a ellos como dioses”.
“No quiero ser cómplice de un gobierno que no informa”
El religioso manifestó que el pueblo de Nicaragua está consciente de lo que se está viviendo, no solo con la represión que se vive a manos de la dictadura de Ortega, sino también con el estado de alarma por la pandemia del coronavirus que cada día avanza por otros países.
“En mi calidad como sacerdote no quiero ser cómplice de un gobierno que no informa, mi deber es informar de lo que está pasando en el mundo y concientizar. Así como denunció las arbitrariedades de esta dictadura, también llamó a todos lo fieles y al pueblo de Nicaragua a tomar medidas higiénicas para prevenir esta pandemia”, concluyó el cura.
No creamos a un cura párroco que vive en imaginación ebrica, ni olvidemos que es un tomador consetudinario, permanece bajo los efectos del alcoholismo que padece.
El alcoholismo se supera, TU ESTUPIDEZ es permanente y progresiva.
EL PADRE ESTÁ APOYANDO AL PUEBLO, INFORMANDO DE COMO DEBEMOS ACTUAR ANTE LA SEMEJANTE IRRESPONSABILIDAD DE ESTA DICTADURA
TODOS SABEMOS Q SOMOS UN PAÍS CON UN SISTEMA DE SALUD INSERVIBLE.
GRACIAS PADRE ROMÁN
Muy importante lo que refiere este querido sacerdote. Tenemos gente alarmada, hay familias con adultos/as mayores a los que debemos cuidar física y espiritualmente. Que bien que el padre Román está preocupado y que su feligresía le cree. Saludos a los periodistas y medios que nos mantienen informados adecuadamente.