La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró en horas de la mañana de este lunes, dos de marzo, a la autoconvocada María Jesús Gómez, de 30 años, originaria de la ciudad de Masaya.
Según una fuente quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, aproximadamente 10 efectivos de la Policía del régimen llegaron a la casa de sus padres, en el barrio San Juan cuando Gómez se encontraba de visita. “Como a las siete de la mañana, llegaron los Policías, se subieron al techo de la casa y golpearon a sus familiares. María (Gómez) también fue golpeada y montada a la patrulla sin ninguna justificación”.
Además de Gómez, fue secuestrado su padre, Aquiles Javier Gómez, de 48 años, y Walter Aburto Sandino, cuñado de la autoconvocada. “El papá de María reclamó que porqué se la llevaban, pero los policías no le hicieron caso, más bien lo golpearon y también se lo llevaron. La casa quedó desordenada, no entendemos los motivos por los que llegó la Policía, debe ser que algún CPC dio aviso”, refirió la fuente.

Otra de los familiares de Gómez dijo en condición anonimato que se les informó que esta fue llevada a la Dirección de Auxilio Judicial de Managua. “María Gómez estaba siendo asediada y amenazada, por lo que estaba en casas de seguridad, fuera de Masaya, pero ahora se la llevan y no dan explicación de la captura”.
Estuvo exiliada
Luego que la dictadura orteguista ordenara el “plan limpieza” en la ciudad de Masaya, donde policías y paramilitares desmontaron a punta de balas los tranques, María Gómez se exilió en julio de 2018, en Costa Rica, a causa de la criminalización y amenazas de muerte en su contra. Sin embargo, desde que regresó a Nicaragua en abril de 2019, ha participado en las protestas sociales, exigiendo justicia y libertad.
En una entrevista a Artículo 66, María Gómez destacó que “pese a que no hay garantías para ningún exiliado, decidí regresar a Nicaragua, para estar al lado de mi pueblo, con la esperanza de ver a mi país libre de dictadura”.
Del 14 al 22 de diciembre, de 2019, la autoconvocada y ahora presa política de la dictadura, estuvo en San Miguel Arcángel de Masaya, acompañando a nueve madres de presos políticos que demandaban justicia y libertad. Al cierre de esta nota los familiares de Gómez informaron que aún no ha sido liberada, a la vez, exigen su pronta libertad.