La exrea política Karla Patricia Ñamendi Mendoza, de 43 años, originaria de la ciudad de Masaya, denunció que la tarde del jueves, 27 de febrero, fue asediada por policías al servicio del régimen de Daniel Ortega, que por más de dos horas se ubicaron frente a su casa en el barrio Monimbó.
Ñamendi también señaló a Artículo 66 que los agentes del régimen le tomaron vídeos y fotografías y la amenazaron con volver a secuestrarla si “seguía jodiendo”. “Un oficial se acercó hasta el portón de mi casa y me dijo que anduviera con cuidado, porque mucho jodo y que a partir de ese momento estoy bajo vigilancia”.
Según Ñamendi, el asedio policial, que se dio de 4:30 a 6:30 de la noche, responde a que el martes 25 de febrero ella asistió a la firma de la colación nacional. “Yo salí en televisión el día de la firma de la coalición, al parecer ellos (la Policía orteguista) pensaron que no había asistido”.
Pese a los continuos asedios y amenazas por parte de la dictadura, Karla Ñamendi afirma seguirá demandando justicia y libertad para Nicaragua. “El oficial también me advirtió que si vuelvo a caer presa que ya no iba a salir, pero yo empuñé mi mano y les dije: ¡Viva Nicaragua libre! Eso no me va a detener, sigo de frente en la lucha cívica”.
Noticia relacionada: Fernando Brenes: “No tengo el mínimo temor ante los asedios y amenazas por parte del Gobierno”
Karla Ñamendi, artesana de hamacas de manila y licenciada en derecho, fue secuestrada el 20 de agosto de 2018, acusada de tráfico y tenencia de armas y por incendiar una casa. Estuvo cuatro meses en las celdas de la Dirección de Auxilio judicial en Managua. Fue liberada el 20 de noviembre del mismo año.
“Actualmente pertenezco a la Asociación de Víctimas de Abril (AVA) y formo parte del Movimiento Acción Monimbó. Desde que fui liberada no he dejado de exigir justicia ni de participar en protestas cívicas, porque es mi derecho como nicaragüense levantar mi voz y además no es ningún delito, aunque sé que por esto que hago soy objeto de asedio y amenazas, pero no importa, seguiré adelante”, concluyó la exrea política.