Después que estudiantes y autoconvocados sorprendieran a un simpatizante orteguista tomando fotografías y videos a los que protestaron el 03 de febrero en la Universidad Centroamericana (UCA) exigiendo la libertad de los presos políticos, las turbas del régimen se activaron e iniciaron una campaña de amenazas contra los universitarios.
En el sector de la UCA hasta llegar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los adeptos de la dictadura pegaron carteles con las fotografías de los estudiantes exponiendo sus rostros con la leyenda «se busca», además publicaron su información personal como número de cédula y dirección domiciliar.
Entre los estudiantes expuestos en los carteles se encuentra el excarcelado político Gerson Snayder Suazo, quien asegura no sentir temor y reafirma su compromiso de continuar exigiendo justicia y democracia en Nicaragua.
Noticia relacionada: La demanda de los universitarios en su primer día de clases: «Libertad para los presos políticos
«No tengo temor porque siento que Dios siempre está conmigo y mi familia ora por mí, y sé que estoy del lado correcto de la historia, muchos me han dicho que me vaya de Nicaragua, que me exilie, pero yo me rehúso, porque la lucha está aquí y tenemos que seguir mordiendo el leño juntos», expresó el exreo de la dictadura.
Así aparecieron algunos lugares de la capital con papeles donde aparecen los jóvenes que protestaron el día de ayer.
Así están nuestros derechos #SOSNicaragua pic.twitter.com/VoRqYFzIi8— Unidad Nacional Azul Y Blanco – Ciudad Sandino (@NacionalAzul) February 4, 2020
A través de Facebook, Suazo también denunció el perfil de un fanático que hizo varias capturas de pantalla donde identificaba a los jóvenes que dieron persecución al trabajador del Hospital Fernando Vélez Paiz, quien tomaba fotografías dentro del recinto.
«Responsabilizamos al gobierno por cualquier secuestro y por si nos llega a pasar algo a alguno de nosotros», manifestó Suazo, quien también recalcó que «ante tales hechos seguiremos en la lucha contra la dictadura».
El sujeto que fotografiaba a los universitarios fue identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez, quien portaba dos carnés, uno de la tienda de la Policía y otro del Hospital Vélez Paiz, donde labora como jardinero. Los jóvenes increparon al adepto porque supuestamente había agredido a uno de las jóvenes que intentó detenerlo.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/120971965932755/
Este 03 de febrero los estudiantes de la UCA iniciaron su ciclo académico 2020 realizando la primera protesta del año exigiendo la libertad de los más de 65 presos políticos que el régimen mantiene secuestrados. Los jóvenes opositores manifestaron que seguirán levantando su voz desde el interior del campus debido a que la dictadura ha cerrado cualquier espacio público para protestar.