Este lunes, tres de febrero, el Colegio Salesiano Don Bosco, de la ciudad de Masaya, inició el nuevo año lectivo 2020. Según su director, padre Enrique Obando, para este 2020 incrementaron las medidas de seguridad.
Obando dijo a Artículo 66 que se tomaron medidas para evitar cualquier tipo de incidentes, como los ocurridos el 26 de septiembre de 2019, cuando desconocidos lanzaron una bomba de contacto en el campo de fútbol, saliendo afectados dos estudiantes. “Se hizo inversión de tiempo, cambio logístico, porque la seguridad de nuestros estudiantes es una de las prioridades que tenemos”.
En cuanto a la difamación en contra de las autoridades del colegio, el sacerdote refirió que el único objetivo como institución es seguir trabajando por la educación y desarrollo del país. “Existen muchas opiniones a favor y en contra de nosotros, y todas las respetamos”.
Nota relacionada: Estalló una bomba en el colegio Salesiano de Masaya y causa alarma entre padres de familia
Pese a la crisis sociopolítica que atraviesa el país y la inseguridad que se vive en la calles a causa del asedio y represión, muchos padres decidieron mandar a sus hijos a clases. “Este año aumentó la cantidad de estudiantes en este colegio, los padres siguen confiando en nosotros y en la calidad de educación que brindamos. Este año estamos con el deseo de hacer las cosas de la mejor manera. No importa si la escuela es sencilla o los colegios sean numerosos, lo importante es el deseo de superación y seguir trabajando por la educación en Nicaragua”, concluyó el sacerdote.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/2547377638913722/
El colegio Salesiano está ubicado cerca de la plaza Pedro Joaquín Chamorro, conocida como “La placita de Monimbó”, lugar donde inició la rebelión de abril de 2018, en contra de la dictadura de Daniel Ortega y que en la actualidad está tomada las 24 horas del día por antimotines y paramilitares al servicio de la dictadura Daniel Ortega y Rosario Murillo.