Exrea política de Niquinohomo Tania Muñoz busca como sobrevivir vendiendo pinolillo y frijoles cocidos. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
1356
1

Ante la falta de empleo, el constante asedio que sufre por parte de la guardia orteguista y la necesidad de sobrevivir a la crisis económica que atraviesa Nicaragua, la exrea política Tania Verónica Muñoz Pavón, de 44 años, decidió iniciar su nuevo negocio de venta de pinolillo y frijoles cocidos, mismo que está ubicado en el municipio de Niquinohomo, del departamento de Masaya, lugar de donde es originaria.

Muñoz, quien estuvo secuestrada 10 meses en los calabozos del Sistema Penitenciario “La Esperanza”, en Tipitapa, acusada de terrorismo y crimen organizado, afirma que la idea se debe a que no puede circular libremente por las calles, mucho menos viajar a otras localidades para realizar otras labores.

Noticia relacionada: “Yo estoy pasando momentos duros y tristes”, el calvario de los excarcelados políticos

“El asedio en mi contra es constante, no puedo tomar mi vida que tenía antes que me secuestraran, porque el gobierno de Daniel Ortega me quitó todas mis cosas, no puedo llegar al mercado y dedicarme al comercio porque me robaron mi tramo y se lo dieron a otra persona, además que no puedo dar un paso sin que ellos (la Policía) se den cuenta”.

Exrea política de Niquinohomo Tania Muñoz busca como sobrevivir vendiendo pinolillo y frijoles cocidos. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
Exrea política de Niquinohomo Tania Muñoz busca como sobrevivir vendiendo pinolillo y frijoles cocidos. Foto: Noel Miranda/Artículo 66

Además, la exrea política afirma que pese al hostigamiento policial que vive a diario, su venta de pinolillo y frijoles cocidos ha sido un éxito porque amigos y vecinos compran sus productos. “Gracias a Dios la venta va muy bien, no dejo de ganar para poder sobrevivir, sabemos que la situación está difícil y más para los exreos políticos, porque no nos dejan vivir en paz, pero lo bueno es que nuestra gente no nos deja morir”.

“Nadie me puede visitar porque la Policía viene a intimidar”

Durante la entrevista que brindó Tania Muñoz a Artículo 66, una patrulla de la Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo comenzó a rondar la cuadra donde ella habita. Posteriormente, se ubicaron frente a su casa y pidieron los documentos del vehículo en que se movilizaba el equipo de este medio de comunicación.

Posted by Artículo 66 on Wednesday, January 15, 2020

“Por favor dejen de hostigarnos, nada malo les estamos haciendo, es increíble que nadie pueda visitarme porque los “sapos” (simpatizantes orteguistas) ya le comunican a la Policía y comienza el asedio. Exigimos que nos dejen en paz, porque este gobierno no va estar toda la vida, pronto se van”, expresó Muñoz.

Altos costos en servicio de electricidad

La opositora también denunció alzas en los costos del servicio de energía eléctrica, aduciendo que esto es un acto más de represalias por estar en contra de la dictadura. Además, aduce que la empresa de electricidad Disnorte- Disur se niega a aceptar su reclamo, “Más bien me han advertido que tengo que pagar o me suspenderán el servicio”.

Tania Muñóz denuncia aumento en los costos del servicio de energía eléctrica. Foto: Noel Miranda/Artículo 66
Tania Muñoz denuncia aumento en los costos del servicio de energía eléctrica. Foto: Noel Miranda/Artículo 66

“¿Cómo es posible que los últimos dos recibos (diciembre y enero) me hayan salido de 1,636 y 2,212 córdobas, cuando antes pagaba 33 córdobas? Es increíble hasta dónde ha llegado el odio de este gobierno, que sigue asfixiando al pueblo de Nicaragua para seguir obteniendo dinero para pagar a sus paramilitares”, refutó.

Noticia relacionada: Presa política Tania Muñoz califica a Daniel Ortega como “Dragón infernal”

Al cierre de esta nota, las patrullas de la Policía orteguista habían abandonado la casa de la exrea política. Sin embargo, el asedió continúa por simpatizantes del régimen de Ortega. Ante estos hechos, Muñoz responsabiliza a la Policía y al gobierno ante cualquier agresión o atentado en su contra o de su familia.

🔴#ENVIVO #ÚLTIMOMINUTO Asedio policial a la casa de la exrea política Tania Muñoz, en Niquinohomo. #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Wednesday, January 15, 2020

 


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =