Reprograman juicio en contra del excarcelado político Pedro Gutiérrez acusado por los delitos de robo agravado y secuestro simple. Foto: Geovanny Shiffman / Artículo 66
Reprograman juicio en contra del excarcelado político Pedro Gutiérrez acusado por los delitos de robo agravado y secuestro simple. Foto: Geovanny Shiffman / Artículo 66
128
0

La abogada defensora de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Karla Sequeira durante una conferencia de prensa informó sobre la reprogramación del juicio contra el excarcelado político, Pedro Gutiérrez, liberado y enviado a su casa el 30 de diciembre de 2019, bajo la medida carcelaria de “convivencia familiar”.

A Gutiérrez, la Fiscalía orteguista lo acusa por los delitos de robo agravado y secuestro simple por los que enfrentará juicio este 23 de enero de 2020. Su abogada defensora señaló que todo el proceso ha sido contradictorio debido a que “desde un principio los testigos se han contradicho todo el tiempo y en ningún momento han reconocido a Pedro”. Por otro lado, remarcó que “ya sabemos que estos procesos ya están contados, que ya tienen todas las pericias hechas por parte de la Policía”.

🚨#EnVivo Excarcelado político Pedro Gutiérrez expone su situación legal #Artículo66 #DerechoAInformar

Posted by Artículo 66 on Tuesday, January 14, 2020

En cuanto a la reprogramación, la abogada remarcó que “ante la falta de testigos el judicial Edgard Altamirano me solicitó que hiciera la reprogramación para el 23 de enero, a las nueve de la mañana”. Por otro lado, aseguró que pese a que no fue liberado bajo la cuestionada Ley de Amnistía, el 10 de junio de 2019 “él estaba en esa lista, sin embargo, no fue liberado y fue el único preso político que se quedó solo en la Galería 16, posteriormente fue trasladado a celdas con reos comunes”.

Por su parte, el excarcelado político Gutiérrez afirmó que hasta el momento no ha sufrido ningún asedio por parte de policías o paramilitares. “Gracias a Dios no han manchado mi casa, no han hecho llamadas telefónicas, he andado libre sin ningún altercado”.

Pedro Gutierrez, secuestrado desde el pasado 4 de julio de 2018
Pedro Gutierrez, secuestrado desde el pasado 4 de julio de 2018

Pedro Gutiérrez es mecánico industrial y fue secuestrado en un taller de mecánica en el barrio Villa Reconciliación, en el que se encontraba laborando el 4 de julio de 2018; estuvo 18 meses encarcelado. En septiembre de 2019, su esposa Verónica Ordóñez denunció ante la CPDH el maltrato físico y psicológico al que estaba siendo sometido por los carceleros orteguistas en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como “La Modelo”.

Nota relacionada: “Le quitaron y le destruyeron la prótesis”, denuncia la esposa del preso político Pedro Gutiérrez

El excarcelado político tiene solo una pierna y se vale de una prótesis para caminar, su esposa durante esa denuncia detalló que “desde las cinco de la mañana se lo llevaron al fondo de la galería donde lo esposaron y le quitaron y le destruyeron la prótesis que andaba cubierta con la bandera azul y blanco. Lo ataron y lo dejaron en un pie por más de una hora”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 11 =