Verónica Ordóñez, esposa del preso político, Pedro Gutiérrez denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el maltrato físico y psicológico al que está siendo sometido por los carceleros orteguista que lo mantienen secuestrado desde el cuatro de julio de 2018, en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como “La Modelo”.
El preso político tiene solo una pierna y se vale de una prótesis para caminar, su esposa durante la denuncia detalló que ayer le tocaba juicio a las 11 de la mañana, sin embargo, “desde las cinco de la mañana se lo llevaron al fondo de la galería donde lo esposaron y le quitaron y le destruyeron la prótesis que andaba cubierta con la bandera azul y blanco. Lo ataron y lo dejaron en un pie por más de una hora”.
Asimismo, Ordóñez aseguró que durante el traslado en la buseta de la policía hacia los juzgados de Managua, el día de ayer, a su esposo lo iban golpeando los oficiales conocidos como “antimotines” y como si fuera poco no le dieron el almuerzo. Su esposa también denunció que ha pasado días sin comer porque la guardia de La Modelo se ha ensañado con él porque, “cuando pasa la comida le dan a todos, menos a él y lo están humillando y maltratando”.
Pablo Cuevas, abogado defensor de la CPDH, manifestó que las acciones de los custodios del Sistema Penitenciario están “marcando ensañamiento de delitos en el caso de Pedro, por lo que condenamos e instamos a las autoridades a respetar las normas, y derechos de los privados de libertad”.
Por otro lado, el abogado agregó que todas las denuncias están siendo elevadas ante diferentes organismos internacionales de derechos humanos.
Noticia relacionada: Preso político Pedro Gutiérrez desde la cárcel eleva una oración en memoria de Eddy Montes.
Pedro Gutiérrez es mecánico industrial y fue secuestrado en un taller de mecánica en el barrio Villa Reconciliación, en el que se encontraba laborando. La Fiscalía lo acusa por los delitos de robo agravado y secuestro simple, pero su detención se dio por participar en las protestas antigubernamentales
El 25 de mayo de este año, Verónica Ordoñez, esposa de Gutiérrez, denunció ante la CPDH el maltrato físico que ha sufrido su esposo, particularmente el día que fue asesinado el preso político Eddy Montes, de nacionalidad nicaragüense y estadounidense.
Cuando uno ah mirado cuantas maldades hace el gobierno nunca me hubiera imaginado que destruir la prótesis a este muchacho es increíble cuanta maldad y cuantas más estarán haciendo eso no tiene perdon ni de Dios.
Inhumano. No conocen la decencia. Ni un milímetro de compasión humana. No tienen alma. La vida da vuelta y está barbaridad no se va a quedar así. Preocúpense salvajes.