El analista político y exdiputado liberal Eliseo Núñez denunció que el paramilitar Eliseo Antonio Ramírez llegó este miércoles, ocho de enero, hasta su vivienda ubicada en la Avenida El Progreso, en Masaya a amenazarlo de muerte. Según lo expuesto, el fanático del régimen orteguista llegó armado y en un vehículo en compañía de dos sujetos.
Núñez cataloga a Ramírez como «el paramilitar más emblemático de Masaya», ya que según él además de amenazar a un sinnúmero de opositores en esta ciudad ha ejecutado múltiples asesinatos bajo las órdenes del comisionado Ramón Avellán, señalado de ser el que ha dirigido la masacre y represión contra los ciudadanos de esa localidad desde que inició la crisis sociopolítica desde el 2018.
Sentado el la acera con 2 vecinos se apareció el Paramilitar Elíseo Ramírez, me amenizó de muerte e intento entrar a mi casa, dis que por qué mucho hablo, ni modo tendré que seguir hablando.
— Eliseo Fabio Nunez M (@eliseonunez) January 8, 2020
El hecho, señaló Núñez, que ocurrió a las 6:30 de la mañana. “Normalmente saco el carro de la casa por la mañana y me quedé platicando con dos vecinos, cuando desembocó un carro y Eliseo Ramírez, el paramilitar, se bajó de la parte trasera del carro y comenzó a querer pelear conmigo — entonces yo le dije: no pienso pelear con vos, porque vos lo que querés es que golpee para después acusarme — es ahí donde me dice «no yo no te quiero verguear, yo te quiero matar, voy a traer mi pistola»”.
En ese lapso en el que el paramilitar se regresó al carro a buscar su arma de fuego, Núñez decidió caminar hacia su casa. “Estaba a 40 metros de mi casa, y veo que el sale del carro con la pistola metida en la parte de atrás y vine directo a mí, yo ahí retrocedí más y entré a mi casa”, aseguró Núñez.

Dentro de su casa se encontraba su familia sin embargo, según Núñez, al paramilitar no le importó. “Estando dentro de mi casa en la puerta, él empuja la puerta y yo la cierro de inmediato entonces él se queda en la parte de afuera pateándola y gritando improperios”, remarcó el exdiputado.
Núñez enfatizó que a su victimario se le acusa de quemar un hotel de Cristhian Fajardo y la casa del líder estudiantil y miembro de la Alianza Cívica Yubrank Suazo. También dijo que “es la primera vez que este sujeto viene a mi casa pero ya en publico había dicho que quien me mataba era él, me amenazaba por las redes sociales y llegó hasta amenazar a mis hermanos hace unos meses”.
Nota relacionada: El paramilitar que amenaza con que “los cadejos gobernarán las noches en León y Nicaragua entera”
Asimismo, mencionó que para buscar el control de la situación “yo traté de mantenerme en calma. Le hablaba fuerte y le logré preguntar — ¿qué ganás vos con matarme? — «gano que te callés, ya nos tenés harto con lo que vos decís» — me dice”. En tanto, el exdiputado liberal responsabilizó al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante cualquier ataque contra su familia porque “ellos son los que crían a estos sujetos, y quienes nos metemos a esto, estamos propensos a que el gobierno te mande a matar”.