Camilo Ernesto Báez, de aproximadamente 40 años, originario de León, es reconocido en la ciudad del occidente de Nicaragua como el jefe de los paramilitares al servicio de la dictadura Ortega Murillo bajo el nombre “Los Cadejos”. Aglutina a más de 25 civiles armados quienes, desde 2018, iniciaron ataques, persecuciones y asedios a las familias de los leoneses opositores quienes participaron activamente en la revolución cívica en contra del dictador Daniel Ortega.
Desde su perfil en su cuenta de Facebook ha amenazado con empezar una nueva arremetida “Los cadejos gobernarán las noches en León y de Nicaragua” y además advertirle a los opositores que “acá no es Bolivia, a quien quiera agarrar vara le va a ir muy mal «PLOMO»”. Es hijo de la diputada orteguista de la Asamblea Nacional, Gladys Báez Álvarez, quien permanece en ese cargo desde 1980 a la fecha.
Ataque a la familia Reyes Alonso
En esta semana se ha filtrado en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp un vídeo donde el paramilitar sale informando y dando orden a los “compañeros y compañeras”, sobre un ataque de quemar la casa de la familia Reyes Alonso, según sus argumentos la familia es tranquera y remarca que “ha organizado vagos” para tener control sobre esa zona, “ya han sacado a una brigada a pedradas, pero estamos coordinando con la Policía para entrar con todas las brigadas”.
María Eugenia Alonso, de 50 años, originaria de León, doctora general y cirujana, aseguró a Artículo 66 que desde hace once meses han sido víctimas de ataques por los paramilitares y guardias del régimen. “Nos han apedreado la casa, han quebrado las verjas para entrar y matarnos los paramilitares, e incluso la misma policía viene a acuerpar todos estos ataques en contra de mi familia”.
Según las declaraciones de Alonso, “hace dos noches (domingo, 10 de noviembre), estábamos un grupo de vecinos sentados en el andén fuera de mi casa, y vinieron como 20 motos con paramilitares del FSLN y comenzaron a lanzarnos rocas grandes que no me alcanzaron en las manos y no hice nada más que defenderme con la ayuda de los vecinos”.
La afectada rechaza las acusaciones del hijo de la diputada orteguista de estar creando “un grupo de crimen organizado para secuestrar León. Eso es falso, porque incluso hasta él ha venido cuando los paramilitares nos han atacado”.
Asimismo, denunció que para su familia “andar en las calles es un atentado”, pero tenemos que continuar para darle un ejemplo a Nicaragua, para que no se rindan, y que sigamos resistiendo hasta lograr la democracia y justicia en el país. A la vez, denunció el asedio de la Policía orteguista dirigida por el comisionado Fidel Domínguez “todos los días se apuestan afuera de la casa de 40 minutos hasta horas”.
https://www.facebook.com/barbara.r.alonso.9/videos/1828006900676517/
Alonso también aseguró que la persecución es por “haber participado en las marchas”, y en especial “yo di mi servicio como médico a toda la población que me solicitaba y era sin cobrar porque estamos viviendo una emergencia, porque no podían llevar a la gente al hospital por las barricadas e incluso atendí a los mismos orteguistas”. La familia Alonzo Reyes responsabiliza al paramilitar Camilo Báez de cualquier atentado en contra de toda su familia, ante la reciente amenaza de “quemarle su casa”.
Arrastrados mentes esclavizadas que piensan que quedarán impunes, habrá justicia aunque no lo crean, estos Asesinos y Criminales Genocidas Mafiosos Gánsteres que han vivido y quieren vivir como parásitos del erario. De les acabo la fiesta, nadie cree ese cuento de qué todo era lindo y bonito antes del 18 de abril, todo era una ilusión inventada por la loca de su jefa y ama la bruja Murillo. Habrá Justicia, mas temprano que tarde, tendrán su merecido. Asesinos.
Mi solidaridad y oraciones para la familia Alonso que siempre han ayudado al prójimo sin distinción de color o bandera política. Dios les proteja de tanta barbarie e injusticia. Fuerza León.