Monseñor Rolando Álvarez denuncia que paramilitares lo estaban esperando pero los feligreses lo custodiaron y enfrentaron a los armados
Monseñor Rolando Álvarez denuncia que paramilitares lo estaban esperando pero los feligreses lo custodiaron y enfrentaron a los armados
431
3

En la homilía dominical del primero de diciembre, monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, manifestó que los “discursos virulentos” suben cada día más de tono y que parecen tener como objetivo incitar a la violencia.

Álvarez llamó a sus feligreses a no ceder a la violencia y buscar caminos para solucionar los problemas que se han desatado en el país. “No solo son virulentos, sino que cada día pareciera que van subiendo más de tono, como si se quisiera incitar al pueblo a la violencia. No cedamos a la violencia, la violencia nunca será el camino para solucionar los problemas, nunca lo ha sido; la violencia genera violencia, la violencia genera y produce círculos de muerte, de venganza, de daño cruel al prójimo, a los demás a quienes entonces ya no se les ve como hermanos sino como enemigos. Jamás cedamos a esas seducciones del maligno, no es la solución la ley del más fuerte“.

El sacerdote resaltó que la solución no está en la ley del talión, de “ojo por ojo y diente por diente” porque esto generará más violencia y muerte en el país. Invitó a seguir apostando por el amor y por la defensa cívica a los derechos humanos, porque es el único camino a la crisis que atraviesa la nación.

“Tenemos que seguir apostando por la fuerza del amor, tenemos que seguir apostando por un alto civismos y una profunda cordura de reflexión. Los nicaragüenses tenemos que apostar por la no violencia activa y por la defensa cívica a los derechos humanos, es el camino a la solución a las crisis y a los problemas que enfrenta una nación. Tener visión de país, tener visión de nación es pensar no solo en el presente sino en las futuras generaciones a quienes tenemos la obligación moral de heredarles finalmente un país en paz, en justicia y en libertad”.

Monseñor Rolando Álvarez ha sido blanco de los ataques por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Desde hace varios meses, el régimen mantiene asedio contra la catedral de Matagalpa y cada misa es asediada por policías y paramilitares armados por el gobierno. Además, en las redes sociales, la propaganda gubernamental mantiene una campaña de descrédito y ofensas contra el religiosa.

Álvarez, junto al obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata son las voces más firmas de la iglesia católica que quedan en Nicaragua contra el régimen Ortega-Murillo y en defensa de la población que ha sido atacada con violencia por el oficialismo.


3 Comentarios

  1. Bueno, y los discursos y homilías incendiarias que hacían el año pasado, ahora no recuerda Sr. Obispo Alvarez, “Respete a la Patria”, su respuesta a los conductores varados por tranques,

  2. Para derrocar a Somoza debimos agarrar las armas pensando que era la única forma de expulsarlo. Para que sirvió eso? Ahora los dictadores de turno argumentan que la economía está creciendo y que por ello era un gobierno que debía permanecer en el poder, cuando se derrocó a Somoza, la economía crecía a un ritmo más acelerado que el está noche Eva dictadura, a Somoza no se lo saco por lo económico fue por injusticias que estos nuevos dictadores han superado. Valió la pena sacar a los Somoza para que se entronen los Ortega Murillo? Somoza se robo unos 1500 millones de dólares en sus 45 años de dinastía, estos delincuentes se han robado el triple 4500 millones en tan solo 12 años. Con Somoza no sentíamos que nos quisieran esclavizar, estos degenerados lo expresan abiertamente. Sócrates, conoces algo sobre el somocismo del que hablan tus amos? Puedes darme alguna diferencia positiva entre Somoza y Ortega Murillo? Crees que realmente gozamos de normalidad gobernados por una familia desquiciada mentalmente y apoyada por una manada de desquiciados mentales igual a ellos? Quienes se ufanan de haber luchado contra Somoza y apoyan a estos genocidas no tienen conciencia del porqué lucharon.

  3. Juliano, no me gusta responderte, porque te crees el dueño de la verdad absoluta y te encanta ofender sin argumentos, pero si te dire te recuerdas los muertos en la costa del lago, en la cuesta del plomo, en Sabana Grande, algunos cuerpos eran quemados por la Guardia, tal y como le paso al policía en el tranque de Masaya, el otro señor por el Ivan Montenegro, son métodos somocistas usados en los tranques por no decir fascistas, Somoza si torturaba en las cárceles, Somoza se había apropiado de la mitad de Nicaragua y no solo Somoza las familias oligarcas, que son los mismos abanderados de hoy que te representan, Somoza nunca regalo una pequeña vivienda aunque sea de plycem, ahora también sos psicólogo y contralor ya calificas de desquiciados mentales a los que no piensan como vos, ya tenes prueba de 4,500 millones de dólares robados, si el mismo discurso de la ayuda venezolana, quien fue el que no quiso que esta ayuda se manejara en el presupuesto, pues tus representantes en la asamblea o se te olvidó, ya que sos psicólogo que porcentaje de la población esta anormal los mismos de siempre, los políticos que nunca hicieron nada cuando gobernaron,y utilizan a algunos que todavía andan perdidos, tal parece que te duele todavía la caída de Somoza, mis condolencias para vos, Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =