[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio de Exteriores de Alemania, mediante un comunicado, condenó enérgicamente la agresión contra los obispos por parte de las turbas y paramilitares del Gobierno de Daniel Ortega, durante una visita de los religiosos a la iglesia San Sebastián, en Diriamba, donde intentaban rescatar a nueve personas que se habían quedado recluidas en la parroquia.
La fuerte condena del Gobierno de Angela Merkel, ocurrió luego de que el lunes 9 de julio un grupo de paramilitares y fanáticos afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N) agredieran con arma blanca al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, quien resultó con golpes y un corte en la mano derecha. Así mismo el Cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico monseñor Waldemar Stanislaw fueron agredidos verbalmente.
«El Gobierno (de Nicaragua) y las fuerzas de seguridad tienen el deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Instamos a todos los involucrados a que busquen una solución pacífica a la crisis por el bien del país y a que continúen trabajando de forma decidida en el proceso de diálogo».
El socialdemócrata Heiko Maas quien dirige el Departamento de Exteriores alemán, llamó a aclarar de manera «rápida y de forma extensa» las circunstancias de las muertes de más de 300 personas asesinadas desde el 19 de abril, así mismo pidió que se castigue a los responsables de estos hechos de violencia.
La Unión Europea, aboga por una solución política de la crisis, así como por la investigación y esclarecimiento de los actos de violencia. La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos en su informe preliminar lleva contabilizadas más 309 personas asesinadas, en su mayoría jóvenes estudiantes atacados a tiros por policías y paramilitares.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Bueno, falta más relacionado a los abusos y crímenes del dictador genocida! Donde puedo encontrar los nombres de todos los jóvenes asesinados hasta la fecha