Esposa del exreo político Santiago Fajardo denuncia asedio policial en frente de su casa
Esposa del exreo político Santiago Fajardo denuncia asedio policial en frente de su casa
822
0

Roberta Montenegro, de 33 años, esposa del exreo político y líder del Movimiento 19 de Abril, de Masaya, denunció que la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo asedió su casa, ubicada en el barrio San Jerónimo de la ciudad de las flores. El acto intimidatorio se dio a las 11:30 de la noche de este lunes 18 de noviembre.

“Los policías no sólo vinieron a estacionarse, sino que esta vez encendieron los altavoces y comenzaron a llamar a Santiago: “¡Chago salí, aquí esta tu papá. ¡Dale Santiago no hagas esperar a tu papá! Además, encendieron las sirenas de las patrullas. Este asedio duró más de una hora”, dijo la esposa del exreo político.

Noticia relacionada: Guardia del régimen se ensaña contra el exprisionero político Santiago Fajardo

Montero aseguró a Artículo 66 que el temor ante el asedio e intimidación por parte de la Policía orteguista, es la seguridad de ella y su hija, una menor de 10 años. “Te juro que casi me salgo, le iba a decir que dejen de molestar, porque mi esposo no está aquí. Ellos perfectamente saben que Santiago está en la iglesia San Miguel, apoyando al padre Edwin Román y a las madres que están en huelga de hambre. Mi hija y yo necesitamos estar bien, no puede ser que nos estén hostigando”.

La mañana del sábado 15 de noviembre amanecieron pintas en la casa de Santiago Fajardo, donde se lee la acostumbradas amenazas de las turbas orteguistas: “plomo”. Estos actos intimidatorios se incrementaron luego que el exreo político, junto al comunicador social Marlon Powell se dispusiera a apoyar la huelga de hambre de siete madres de secuestrados políticos que están en los diferentes sistemas penitenciarios del país. Hasta el día de hoy siguen encerrados en la iglesia San Miguel Arcángel, ante el asedio policial, paramilitar y de turbas orteguistas.

Asedio continúa

La mañana de este martes, 19 de noviembre, el asedio y patrullaje policial continuó en todas las zonas céntricas de Masaya. La noche de este lunes el padre Edwin Román denunció ante este medio de comunicación que personas llegaron a golpear el portón de la casa cural con violencia. “Eran uno familiares de tres personas que están aquí, decían que salieran, que se fueran a su casa, que no habían policías, sin embargo sabemos que era una trampa, porque lo que quería la Policía era entrar a la iglesia”.

Este martes se cumplen cinco días de estar rodeada la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, donde los 14 ciudadano afirman que pese a estar sin agua, luz, alimentos y medicinas seguirán firmes hasta que liberen a todos los presos políticos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + siete =