Marvin Corrales repite el discurso del régimen de Ortega ante el renombramiento de Avilés:
Marvin Corrales repite el discurso del régimen de Ortega ante el renombramiento de Avilés: "forma unánime del Consejo Militar". Foto: La Prensa
1455
3

Durante la inauguración del XXIII Campeonato de Atletismo del Ejército de Nicaragua, el Inspector General de la fuerza castrense, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez vendió el discurso del régimen de Daniel Ortega sobre la decisión de reelegir y mantener al general Julio César Avilés al frente de la institución. Según Corrales, el nombramiento se dio de “forma unánime del Consejo Militar”.

“El Consejo Militar, de forma unánime, hizo la propuesta al Presidente de la República y el Presidente la aceptó”, ratificó el inspector este miércoles, 20 de noviembre, en el Centro Superior de Estudios Militares “General División José Dolores Estrada Vado”, donde se realizó el evento atlético.

Nota relacionada: Daniel Ortega premia complicidad del jefe del Ejército, Julio César Avilés

Asimismo, el inspector defendió a capa y espada el puesto de Avilés. Es un “reconocimiento a las cualidades de mando, humanas y profesionales que tiene el general Julio César Avilés”, e insistió en que es “un reconocimiento a ese desempeño que el general Avilés ha realizado en el Ejército y es una muestra de cohesión que tenemos todos los miembros del Ejército dentro de la institución militar”.

Finalmente agregó que “también nosotros reconocemos el trabajo que ha desarrollado él (Avilés) para que el Ejército tenga un alto sentido patriótico y también para que tenga un gran reconocimiento de una buena parte de la población de Nicaragua”.

Nota relacionada: Dora María Téllez: “El discurso de Avilés fue defensivo”

Este tres de septiembre, el general Julio César Avilés Castillo declaró su lealtad al dictador Daniel Ortega durante el aniversario 40 del Ejército de Nicaragua, a quién le expresó que “cuente con esta institución para seguir en el camino de una Nicaragua con seguridad, estabilidad, desarrollo económico, prosperidad y en paz”, una lealtad que Ortega premió con la postergación de Avilés en el cargo, con lo que ya lo mantiene por 15 años al frente de las Fuerzas Armadas.

Al cuerpo castrense se le señala de complicidad frente a los asesinatos de nicaragüenses en el contexto de la crisis sociopolítica, donde se culpa a grupos paramilitares armados por el FSLN de ser los responsables de los crímenes. También se vinculada al Ejército de participar con la Policía y civiles encapuchados en el “Operación Limpieza”, en especial por las armas de guerra que se emplearon contra los manifestantes.


3 Comentarios

  1. Que desfachetez de este filibustero asesino moclin de Ortega lo premia por asesinar al pueblo sus hermanos despiadadamente ha hecho un lago de sangre de inocentes indefensos cobardemente este Aviles un satrapa lacra miasma servil lamebotas basura desecho una burla para el Pueblo el que a hierro mata a hierro muere y que se van se Van declarado en el nombre de Jesus Amen!

  2. El patriotismos de estos arrastrados vestidos de militares se mide en los millones de dólares recibidos producto de los crímenes que han venido cometiendo desde el 2007 contra los campesinos y últimamente como paramilitares. Van a rendir cuentas estos asesinos criminales. De qué se van se van, si sacamos a Somoza con guardia nacional vamos a expulsar a estos guardias pretorianos del régimen genocida.

  3. Se profundiza la dictadura militar asesina. El titere de Aviles debe de ser sancionado a lo inmediato. La sanción a Aviles sería un fuerte golpe a los miles de millones de dólares que el ejército tiene invertido en la bolsa de valores de Wall Street.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =