Daniel Ortega premia complicidad del jefe del Ejército, Julio César Avilés
Daniel Ortega premia complicidad del jefe del Ejército, Julio César Avilés
662
1

El dictador Daniel Ortega Saavedra este martes, 19 de noviembre, hizo oficial la premiación a su fiel aliado Julio César Avilés, a quien renombró como Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua por un período de cinco años, es decir, seguirá al frente de su tropa hasta 2025.

La decisión de Ortega fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta en el Acuerdo Presidencial N. 182-2019; y dicta en el acápite número III: “El Consejo Militar de forma unánime propuso por su desempeño, méritos militares, profesionales y personales, al General de Ejército Julio César Avilés Castillo, para ocupar el cargo como Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua por un período de cinco años, del 21 de febrero de 2020 hasta el 21 de febrero de 2025”.

Diario Oficial La Gaceta en el Acuerdo Presidencial N. 182-2019
Diario Oficial La Gaceta en el Acuerdo Presidencial N. 182-2019

Según la publicación de La Gaceta, el acuerdo entrará en vigencia a partir del 21 de diciembre de 2019 y viene firmado por Daniel Ortega y Paul Oquist Kelley, secretario privado para políticas nacionales.

Nota relacionada: Dora María Téllez: “El discurso de Avilés fue defensivo”

Este tres de septiembre, el general Julio César Avilés Castillo reafirmó su lealtad al dictador Daniel Ortega durante el aniversario 40 del Ejército de Nicaragua, a quién le expresó “Presidente cuente con esta institución para seguir en el camino de una Nicaragua con seguridad, estabilidad, desarrollo económico, prosperidad y en paz”.

Por otro lado, detalló que Nicaragua continúa siendo el país más seguro de la región sin embargo advirtió que “sabemos quiénes están detrás de esa brutal campaña de ataques y provocaciones. Los hacemos responsables de las afectaciones físicas y morales de nuestros compañeros y familiares. No digan que los estamos amenazando, porque no es esa nuestra intención”.

A la institución se le señala de haber callado frente a los asesinatos de nicaragüenses en el contexto de la crisis sociopolítica, donde se culpa a grupos paramilitares armados por el FSLN de ser los responsables de los crímenes y se vinculada al Ejército de participar con la Policía y civiles encapuchados en el “Operación Limpieza” y en especial por las armas de guerra que se emplearon contra los manifestantes.


1 Comentario

  1. Bueno, esto demuestra que nos tienen secuestrados por medio de las armas. Desde hace rato debieron aplicarles la NicaAct a estos asesinos disfrazados de militares, es hora de que apliquen sanciones individuales en masa, a todo el estado mayor del ejército, a toda la Corte Suprema de Injusticias a la Fiscalía General de los Genocidas junto con todos los fiscales acusadores falsos, y a todos los ministros de estos Asesinos de Mesa Humanidad. Sanciones ya a todos los asesinos y sus cómplices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =