UNAB convoca a paro nacional a movilizaciones a nivel nacional. Foto: Geovanny Shifman/Artículo 66
UNAB convoca a paro nacional a movilizaciones a nivel nacional. Foto: Geovanny Shifman/Artículo 66
1537
0

Después de los recientes actos de violencia coordinados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra las madres de reos políticos, sacerdotes y manifestantes, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) invitó a todos los ciudadanos y a los empresarios a sumarse a un paro nacional, del que prometieron anunciar fecha en los próximos días. Igualmente convocaron a una jornada de movilizaciones que se realizarán a nivel nacional para exigir la libertad de los reos políticos.

Entre las actividades propuestas por este movimiento se incluyuen participar de la huelga de hambre y ayunos simúltaneos, piquetes, marchas, pintas y reforzar a los grupos que de incidencia internacional para pedir que se declare la ilegitimidad del régimen Ortega-Murillo.

El activista Félix Maradiaga manifestó que un paro nacional no es la solución para derrocar a la dictador, pero que las acciones en las calles y en la comunidad internacional van a lograr que se avancen para cumplir con el objetivo.

Descargar (PDF, 62KB)

Asimismo, denunciaron las agresiones contra las madres que están realizando huelga de hambre en Masaya y en la catedral de Managua. También demandaron la liberación de todos los presos políticos. El comunicado es firmado por las 92 organizaciones y movimientos afiliados a la UNAB.

🚨#EnVivo Posición de la UNAB ante los últimos acontecimientos

Posted by Artículo 66 on Monday, November 18, 2019

Aunque la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia es miembro de la UNAB, ninguno de sus integrantes estuvo en la rueda de prensa, por lo que se da por descontado que el llamado a un paro nacional todavía es el talón de Aquiles de los empresarios que también forman parte de la Alianza. Hasta ahora, el empresariado nacional se ha mostrado distante del paro como mecanismo para presionar con fuerza a la dictadura.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + tres =