La junta directiva de la Asamblea Nacional convocó a una sesión urgente para este lunes, siete de octubre, para desaforar al diputado orteguista Francisco Javier Sarria García, suplente del legislador Guillermo Osorno ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). La sesión se debe a que Sarria está siendo acusado de pertenecer a un grupo de narcotraficantes.
Con esta medida, Sarria perderá su inmunidad y la aplanadora orteguista le quitará todos los privilegios.
Las autoridades orteguistas presentarán una acusación formal ante los Juzgados de Managua, para que el legislador responda al delito que se le está vinculando, aunque no especifican desde cuándo Sarria está involucrados en actos ilícitos.
Noticia relacionada: Maquinaria orteguista en la Asamblea Nacional desmantela a otras cinco ONG de Nicaragua
Además de destituir a Sarria como legislador, el Consejo Supremo Electoral lo desacreditará ante el Parlacen como diputado nicaragüense, según informaron las fuentes legislativas al diario La Prensa.
Con esta acción el legislador no cumplirá con su período como uno de los 20 diputados suplentes ante el Parlacen, que culmina hasta el 2021, de los cuales, 15 diputados representan al partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).