El exreo político Bryan Steven Alamán Olivas, de 21 años, originario de Masaya, fue citado la mañana de este miércoles, 31 de julio, para efectuarse juicio en su contra por el delito de homicidio en contra de Julio Cesar Alemán García, a quien familiares de Alemán y vecinos identifican como un paramilitar. Sin embargo, la audiencia fue cancelada y reprogramada para el dos de agosto.
La reprogramación la hizo efectiva el juez primero local penal de Masaya, Osman Soza Mendoza, debido a que los testigos en contra de Bryan Alemán no se presentaron. “Se suspende la presente audiencia a petición del Ministerio Público (…), por lo que se continuará el día viernes dos de agosto del presente, a las nueve de la mañana, por lo que cita y convoca a las partes procesales a fin de que estén presentes en la continuación del presente juicio oral y público”.
Noticia relacionada: Paramilitares orteguistas secuestran a adolescente en Masaya
Por su parte, Verónica Nieto, abogada de Alemán, afirma que su defendido actualmente tiene medidas cautelares y que cada martes llega a los juzgados a firmar. “Mi defendido está cumpliendo las medidas cautelares, todos los martes llega a firmar”.
Bryan Alemán, denunció ante Artículo 66, el constante asedio del que es víctima por la Policía orteguista. “Hace unos días se estacionó una patrulla (de la Policía) frente a mi casa y dilató más de tres horas y en las calles siempre me siguen. Solicito a la Policía que me deje de molestar, porque ni trabajar puedo. El trabajo que conseguí, la Policía llegó al lugar y le dijo al dueño que no me dieran trabajo y si me lo seguían dando le iban a cerrar el negocio”.
Bryan Alemán fue excarcelado el 15 de marzo, luego que fuera secuestrado por la guardia orteguista y acusado por terrorismo, sin embargo, el 19 del mismo mes, fue secuestrado por paramilitares y acusado de intentar asesinar a uno de los hombres al servicio de la dictadura, que según familiares del exreo político, ese sujeto llegaba todas las noches a vigilarlo.
Noticia relacionada: Secuestran a artesano de calzado en Masaya acusado de tirar bombas de contacto
“Tengo miedo, porque los compañeros excarcelados han estado apareciendo muertos, yo no puedo dormir debido a esta situación”.
Ante los abusos de la Policía orteguista en contra de los exreos políticos, la abogada Nieto afirma que no hay manera de denunciarlo ante el órgano judicial. “No hay forma de denunciar estos abusos ante la Policía, porque son ellos mismos los que cometen los abusos. La única forma de denunciar estos abusos es en los organismos de derechos humanos”.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/361713497779871/