El cinco de julio, a eso de las dos de la madrugada, el taxista Walter Javier Aburto, de 50 años, fue interceptado por efectivos policiales de la ciudad de Masaya, quienes lo trasladaron sin justificación alguna a la delegación de ese departamento, donde fue brutalmente golpeado, lo desnudaron y lo patearon. Horas después fue llevado a la Dirección de Auxilio Judicial conocido como “El Chipote”, en Managua; donde lo señalaron de haber lanzado bombas de contacto.
“Me dijeron los tipos que yo había sido uno de los que había lanzado la bomba, yo iba acompañado de un muchacho de nombre Jhonny, se bajó un policía, sacó su arma de reglamento, montó la pistola y me la puso en la sien. Yo le dije que venía de laborar, el tipo me levantó la camisa violentamente y como no me encontró nada, yo le dije que revisara mis manos para ver si tenía residuos de pólvora, vino y giró hacia la izquierda agarrando impulso me pegó con la pistola en el pecho”, narró el taxista Walter Aburto.
Noticia relacionada: Policía orteguista secuestra a un arquitecto de Masaya
La víctima denunció que donde más agresión recibió, él y su acompañante, fue en la delegación policial de Masaya, le tomaron fotos, vídeos y tomaron sus huellas digitales. “Entrando a la celda uno de ellos me pegó una patada en el ojo del pies derecho y dos golpes en la chimpinilla”.
En “El Chipote” violan a un joven esteliano
Al ser trasladado a El Chipote, según narró el taxista, vio cuando un preso común, con tatuajes en todo su cuerpo, abusaba sexualmente a un joven esteliano, de unos 27 años. El hombre identificado como el violador, también quiso abusar al joven que fue detenido junto al taxista. “Encuentro a Jhonny llorando en la celda, yo le pregunté qué le pasaba, me dijo; el tipo este quiere abusar de mí, yo le dije (al preso común); qué te pasa a vos con mi sobrino, Jhonny estaba que temblaba”, afirmó Aburto.
Noticia relacionada: Profesor y excarcelado político Gabriel Putoy es citado por la Policía de Masaya
El taxista junto a su compañero, al final fue liberado seis días después de permanecer secuestrado en El Chipote, con moretones en todo el cuerpo y señas de golpes y torturas. La abogada Yonarquis Martínez expresó que interpuso un recurso de exhibición personal ante la Corte Suprema de Justicia, ya que se trata de una detención ilegal por parte de la policía de Masaya.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/335757764009492/