El grupo de abogados Defensores del Pueblo recibió la denuncia del secuestro realizado por la Policía de Masaya a una madre y su hijo en esa ciudad. El joven identificado como Vladimir Hernández fue puesto en libertad la tarde de ayer miércoles, 10 de julio, luego de permanecer encerrado durante siete días, pero su madre Cony Javiera Castro, permanece detenida arbitrariamente. La policía no detalla el motivo de su captura.
“Fui capturado en mi casa mientras descansaba, solo llegaron y me detuvieron, me montaron en una camioneta, me llevaron a la delegación, yo le preguntaba porqué me detuvieron, me dijeron que fue por las bombas que suenan, y de eso yo no sé nada. Estuve preso siete días, cosa que si a uno no le encuentran nada, debería de salir libre a las 48 horas.”, reclamó Vladimir Hernández.
Por su parte, Teresa Aydalina Castro, madre de la mujer secuestrada, demandó la libertad inmediata de su hija, quien tiene una niña de dos años y recientemente presenta problemas de salud.
Noticia relacionada: Policía tortura a taxista de Masaya y lo deja libre seis…
“El llamado que le estoy haciendo a la policía es que me entregue a mi hija porque la detuvieron injustamente, a ella y a mi nieto. Mi hija tiene una niña que padece de soplo en el corazón, yo como madre y abuela no tengo el medicamento para dárselo, ni sé a qué médico la lleva ella. Yo necesito que me den a mi hija, porque la niña siempre me pregunta por ella. No me dejan verla ni pasarle nada”, se quejó Teresa Hernández.
El abogado Julio Montenegro expresó que existe una violación a los derechos humanos, porque se infringe el Código de la Niñez y la Adolescencia, como también la Constitución Política, que establece en el Artículo 71 que la niñez goza de protección especial y de todos sus derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la convención internacional de los derechos del niño y la niña.
Noticia relacionada: Policía orteguista secuestra a un arquitecto de Masaya
“La policía nacional tiene responsabilidad sobre esto, en vista que de manera arbitraria ha detenido a estas dos personas de este círculo familiar y los ha mantenido más allá de las 48 horas que establece la Constitución. Se violan derechos fundamentales como tener su abogado defensor e indicar el motivo de su detención”, recalcó el abogado Montenegro.