Cooperativas de taxis del departamento de Chinandega denunciaron que «taxis piratas» andan circulando en la ciudad de manera ilegal. Estos vehículos portan en la parte trasera las iniciales «ROMU-Coop», que significan Cooperativa Rosario Murillo.
«Nosotros pagamos impuestos a la alcaldía, y ahora andan estos taxistas piratas queriendo conformar una cooperativa de carros y hasta meter una demanda a la alcaldía», denunció ante Artículo 66, el taxista, Ramiro Benedith.
Según este trabajador del volante, la situación en este departamento es «crítica», ya que en Chinandega ya hay circulando de manera legal unos 700 taxis. Según Benedith hay unas 50 personas que se reúnen en torno a la «Cooperativa Rosario Murillo», pero él solo ha visto 10 taxis con ese logotipo, otra fuente señala que son hasta 20 los taxis que conforman esta cooperativa ilegal.
«La cooperativa se llama Rosario Murillo ya que como siempre se quieren agarrar del Gobierno», dijo Benedith, quien aseguró que ya han puesto la denuncia a las autoridades de la alcaldía de Chinandega, pero que estos guardan silencio.
«La alcaldía ya lo sabe, se lo dijimos al jefe de transporte Pedro Loásiga y este solo dice que (los taxistas de la cooperativa Rosario Murillo) no están autorizados».
Durante el día pueden andar trabajando los 700 taxis legales en Chinandega, durante la noche unos 300 ya que la ciudad baja el nivel de movimiento comercial. En Chinandega hay un total de 6 cooperativas legales, de esta en su mayoría los mismos taxistas son dueños de sus vehículos.
El taxista Luis Paz, pertenece a la cooperativa Rubén Darío, en Chinandega, esta organización está conformada por 80 cadetes. Según Paz, la «cooperativa Rosario Murillo» nació luego de las protestas del 18 de abril de 2018.
Surgieron de las marchas por “el comandante se queda”
«Son un grupito que andaban ahí cuando hacían marchas del gobierno y ahora se pegaron a las autoridades y ciertos concejales les prometieron líneas de taxis y se aprovecharon, pero eso no es algo que esté en las manos de un concejal», aseguró Paz.
Según este taxista el nombrar la cooperativa como la vicepresidenta, Rosario Murillo, es un intento de halagar y quedar bien con la alcaldía orteguista, que también obedece directamente las órdenes de la primera dama.
«Se aprovecharon y le pusieron Rosario Murillo y en agosto entraron a andar en las calles y ahora es un gran problema. Ahora son casi 40 carros piratas aparecen cada día más rotulados», denunció el trabajador legal del volante.
Sobre el papel de las autoridades este taxista señala que no están actuando de manera correcta y que «sentimos que ellos nos quieren dar atol con el dedo, miramos que los capturan (a los taxistas piratas) y hacen los operativos cuando presionamos, pero por una puerta caen y por la otra salen.
Según Luis Paz, no saben quién está detrás de esta cooperativa ilegal, y afirma que caminan en un grupo grande de personas por lo que es difícil adivinar quién la dirige.
«No vamos a permitir que siga pasando esto, el lunes tendremos una reunión con todos los delegados de las cooperativas y vamos a hablar de esta problemática», aseguró Ramiro Benedith.
Ahí tenemos a los que apoyan las arbitrariedades del régimen. Seguro la Alcaldesa Chibolera en su desesperación por buscar apoyo prometió eso y ahora ahí están las consecuencias. Fuera los taxis piratas y peor los que hacen gala a Asesinos y Criminales de Lesa Humanidad.
Son tan degenerados sinverguenza que le sacan provecho al dolor ajeno! No les importa la sangre derramada! Pero ya pronto ae les acabará la fiesta!?