Skip to content
vie. 2 oct.
Departamentos

Liberan a técnico de celulares de Masaya, pero lo fichan como “terrorista”

El técnico de celulares, Horacio Alfredo Tiffer Peña, de 41 años, originario de Masaya, fue puesto en libertad luego de estar secuestrado seis días en las celdas de Auxilio Judicial, conocido como “el nuevo Chipote”, en Managua.Tiffer Fue secuestrado el viernes 15 de marzo por paramilitares y policías orteguitas, acusado por supuesta compra de celulares … Continuar leyendo
Por Artículo 66 marzo 25, 2019
Liberan a técnico de celulares de Masaya, pero lo fichan como “terrorista”. Foto: Cortesía
Liberan a técnico de celulares de Masaya, pero lo fichan como “terrorista”. Foto: Cortesía

El técnico de celulares, Horacio Alfredo Tiffer Peña, de 41 años, originario de Masaya, fue puesto en libertad luego de estar secuestrado seis días en las celdas de Auxilio Judicial, conocido como “el nuevo Chipote”, en Managua.

Tiffer Fue secuestrado el viernes 15 de marzo por paramilitares y policías orteguitas, acusado por supuesta compra de celulares robados, “pero estando en el lugar en la cárcel me vinculaban con las protestas”.

Luego de permanecer seis días bajo “investigación”, Tiffer fue dejado en libertad el miércoles 20 de marzo, con la advertencia de “tené cuidado porque te estamos vigilando”. Además, el ciudadano denunció que al momento de salir no se le dio ningún documento que haga constar que está libre. “Yo pregunté cómo quedaba mi caso, pero me dijeron que estaba libre porque no me había encontrada nada, pero no me dieron ninguna constancia”.

Imagen personalizada

Fichado como terrorista

Según Horacio Tiffer, el expediente policial lo tipifica como “terrorista”, culpándolo directamente con las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega, anulando así la primera acusación que era la compra de celulares robados.

Noticia relacionada: Comentarista político de Masaya Marlon Powell, aislado en celda de castigo del nuevo “Chipote”

“Cuando salí de El Chipote, firmé y el expediente decía ´escándalo público´, pero cuando llegué a traer mi moto a la delegación policial de Masaya, me hicieron firmar otro expediente en el que aparecía como ´terrorista´”.

Ante esta situación, Tiffer afirma sentir temor, por el constante asedio que vive él y sus familiares por parte de simpatizantes orteguitas, quienes han criminalizado a todos los ciudadanos que han estado en contra de la dictadura de Daniel Ortega.

Noticia relacionada: Secuestran y acusan de narcotráfico a la “Loba Feroz”, líder del Movimiento 19 de Abril, de Masaya

“La verdad tengo mucho temor por mi familia, porque cuando salí me pidieron toda la información de mi esposa y de mis dos hijos y qué como salía en el Facebook mi esposa”, concluyó Horacio Tiffer.   

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *