Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Comandante Dora María Téllez confirma que se contagió de COVID-19

La exguerrillera y fundadora del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), comandante Dora María Téllez, confirmó a través de un escrito que «está pegada» tras haberse contagiado de COVID-19. La opositora a la administración de Daniel Ortega asegura que lleva 21 días presentando los síntomas relacionados a la pandemia.«Hola a todos, no he respondido llamadas, ni mensajes … Continuar leyendo
Por Artículo 66 junio 16, 2020
Dora María Téllez cumple sus 66 años, en los calabozos de «el Chipote». Foto: Artículo 66 / Carlos Herrera
Dora María Téllez cumple sus 66 años, en los calabozos de «el Chipote». Foto: Artículo 66 / Carlos Herrera

La exguerrillera y fundadora del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), comandante Dora María Téllez, confirmó a través de un escrito que «está pegada» tras haberse contagiado de COVID-19. La opositora a la administración de Daniel Ortega asegura que lleva 21 días presentando los síntomas relacionados a la pandemia.

«Hola a todos, no he respondido llamadas, ni mensajes en los los últimos días pues he estado pegada con COVID-19. Los primeros diez días, ya llevo 21, fueron muy suaves, con pocos y moderados síntomas, lo que me permitió estar en el programa Esta Semana (del periodista Carlos Fernando Chamorro) y seguir trabajando», relató la opositora.

Téllez detalló que en los los primeros días su estado de salud se fue deteriorando, al punto de presentar fiebre, pérdida del olfato y distorsión del gusto. También presentó «decaimiento severo y cansancio», pero se sometió a tratamiento médico y su estado de salud hasta la fecha ha presentado mejorías.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Minsa reconoce 1,823 casos confirmados con COVID-19 en Nicaragua

«He estado tomando los tratamientos según indicaciones médicas y haciendo terapia respiratoria en casa. Muchas horas acostada boca abajo. Todo va dando buen resultado, pues ya mis exámenes han mostrado buen resultado. Ya recuperé el olfato y estoy bastante mejor, pero aún debo seguir con mi tratamiento y reposo en serio», expresó Téllez.

Dora María Téllez, exguerrillera y fundadora del MRS. Foto: Carlos Herrera
Dora María Téllez, exguerrillera y fundadora del MRS. Foto: Carlos Herrera

La excomandante guerrillera desconoce cómo pudo contagiarse, pero asegura que mantuvo contacto mínimo con otras personas. En estos momentos el país se encuentra en la fase de transmisión comunitaria, donde se desconoce el nexo epidemiológico.

Téllez llama a seguir extremando las medidas de precaución, prevención y cuidados para evitar el contagio del COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) esta mañana informó  sobre 359 nuevos casos confirmados en una semana lo que eleva la cifra a 1,823 personas contagiadas.

Dora María Téllez ha sido una de las personalidades más críticas de la administración de Daniel Ortega. Desde abril de 2018, ha denunciado las graves violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen y en la actualidad denuncia la irresponsabilidad de Ortega en la atención de la pandemia.

 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

2 comentarios

  1. Otra que sabía quién era este asesino y agarro su parte de la piñata y nos dejó en sus manos y ahora quiere tapar el sol con un dedo

  2. Dora maria tellez en mi opinion una digna hija d nuestro pueblo, q ha sido consecuente con sus ideas d justicia social, la recuerdo en los ochenta, siempre mantubo su sencillez y preocupacion x el pueblo, fue ministra d salud creo ha sido la mejor, iba a ver personalmente los hospitales, hasta q la quitaron x envidia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *