Skip to content
vie. 2 oct.
Deportes

Mundial 2026: Tercera fecha de la fase de grupos comienza con seis partidos

Los duelos serán los siguientes: Canadá-Suiza; Bosnia-Qatar; Brasil-Escocia; Marruecos-Haití; México-Chequia y Corea del Sur-Sudáfrica
Por Artículo 66 junio 24, 2026
El técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, conversa con el jugador Vinicius Jr. durante una práctica de la pentacampeona del mundo
El entrenador italiano de Brasil, Carlo Ancelotti (izq.), conversa con el delantero brasileño Vinicius Junior (#07) durante una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Columbia Park en Morristown, Nueva Jersey, el 22 de junio de 2026, en el marco del torneo de la Copa Mundial de Fútbol de 2026. (Foto de Mauro PIMENTEL / AFP)

Desde este miércoles comienza la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026, en la que se disputarán seis partidos correspondientes a las selecciones de los grupos A, B y C.

A la 1:00 de la tarde, hora de Nicaragua, se disputarán los del grupo B. Canadá se enfrentará a Suiza y Qatar lo hará ante Bosnia Herzegovina.

Tanto suizos como canadienses tienen cuatro puntos, aunque los coanfitriones de esta Copa del Mundo están en el primer lugar de su grupo por diferencia de goles. Un empate entre las dos selecciones le daría la clasificación a dieciseisavos de final.

Imagen personalizada

Aunque matemáticamente no están eliminadas, ni Qatar ni Bosnia tienen muchas opciones de avanzar. Ambas están con un punto.

Brasil va por segunda victoria

Posteriormente, los partidos del Grupo C se realizarán a las 4:00 de la tarde. Brasil que ganó en la segunda fecha se medirá a Escocia, otro rival de fácil acceso para la pentacampeona del mundo. Un triunfo de los dirigidos por Carlo Ancelotti los pondrá de primeros en los dieciseisavos.

En el otro duelo, se enfrentarán Marruecos y Haití. Los caribeños que están eliminados no se la pondrán fácil a los africanos, que como Brasil tiene cuatro puntos, producto de un triunfo ante Escocia y un empate con los sudamericanos.

A las 7:00 de la noche los otros dos partidos serán los del grupo A. México ya clasificado buscará su tercera victoria ante República Checa. En el otro duelo, también a la misma hora, jugarán Corea del Sur y Sudáfrica. Los asiáticos han sido más consistentes que los africanos en los dos primeros partidos.

Resultados del martes

Portugal y Cristiano Ronaldo fueron los protagonistas de la jornada del 23 de junio. El astro lusitano marcó dos goles, los primeros en esta Copa del Mundo, y se convirtió a sus 41 años en el único jugador en anotar en seis mundiales diferentes. Su país respiró con el triunfo 5-0 sobre Uzbekistán.

Colombia sufrió ante República Democrática del Congo pero finalmente venció la muralla africana para obtener su segundo triunfo (1-0) y clasificarse por anticipado a los dieciseisavos de final.

Inglaterra que debutó con un contundente triunfo 4-2 sobre Croacia, esta vez no pudo descifrar a Ghana con la que empató sin goles.

Los croatas sí dieron el puntillazo al derrotar por la mínima 1-0 a Panamá y eliminar al país centroamericano de la cita mundialista.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *