Mujer hiere a su pareja y luego se suicida en Managua

Una mujer identificada como Alicia Valeska Monje Pérez, de 28 años, murió este sábado en una vivienda del barrio Milagro de Dios, Distrito V de Managua, después de que su pareja resultara herida durante un episodio de violencia intrafamiliar.
De manera preliminar, se informó que al hombre lo trasladaron de urgencias a un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones. De forma extraoficial se conoció posteriormente que falleció mientras recibía atención médica.

El cuerpo de la joven lo encontró dentro de la vivienda su padre, José Francisco Monge Barrios, quien dio aviso de inmediato a las autoridades. Agentes policiales se presentaron al lugar para asegurar el área e iniciar las diligencias correspondientes.
Investigación en desarrollo
Las circunstancias que rodearon la tragedia permanecen bajo investigación, mientras peritos y agentes policiales recaban testimonios y elementos para reconstruir lo ocurrido. Hasta el momento, no se ha establecido un móvil oficial.
Lea también: Violencia machista en Nicaragua: organización contabiliza 51 femicidios en lo que va de 2025
Vecinos del sector expresaron consternación por lo sucedido, al señalar que no se tenían referencias públicas de conflictos de esta magnitud en la pareja.
Dos menores quedan en condición de orfandad
Como consecuencia de esta situación, dos hijos de la pareja quedaron en condición de orfandad, lo que agrava el impacto humano de la tragedia dentro de la comunidad.
Las autoridades continúan con el proceso investigativo a la espera de un informe oficial que permita esclarecer con precisión la secuencia de los acontecimientos.
Este caso de violencia intrafamiliar en el que la mujer actúa contra su pareja es poco común en el país. En este tipo de sucesos casi siempre las víctimas son las mujeres.
Hasta el 25 de noviembre pasado, el Observatorio de la organización Católicas por el Derecho a Decidir tenía un recuento de 51 femicidios.
Según ese monitoreo, del total de víctimas, 41 mujeres tenían hijos e hijas menores de edad a sus cargos, para un total de 88 niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad. Mientras que dos de las víctimas de femicidio eran mujeres con discapacidad.

Comentarios