Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

A siete años del estallido social, monseñor Báez desde el exilio lanza un mensaje de esperanza: «Ese mismo día Nicaragua inició el camino hacia la libertad»

Artículo 66porArtículo 66
abril 18, 2025
en Destacadas, Nacionales, Política
0

Este 18 de abril se cumplen siete años del inicio de las protestas sociales en Nicaragua, un suceso que marcó la historia reciente del país: represión estatal, el exilio forzado y la lucha por la justicia.

En este contexto, monseñor Silvio José Báez —desnacionalizado por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo el 15 de febrero de 2023 y actualmente en el exilio— recordó el aniversario con un mensaje esperanzador publicado en sus redes sociales.

Noticia relacionada: Ejército entregó a la Policía fusiles RPK-74, AK-47 y rifles Dragunov para reprimir protestas en Nicaragua de 2018

«Nicaragua. Hace siete años, el 18 de abril de 2018, publiqué este tuit a las 7:47 p.m. Aunque a partir de ese momento lamentablemente se impuso la violencia y la represión, ese mismo día Nicaragua inició el camino hacia la libertad, la justicia y la democracia», escribió el obispo auxiliar de Managua, quien desde hace años ha sido una voz crítica frente a los abusos del poder de la dictadura sandinista.

El tuit al que se refiere Báez fue una súplica dirigida directamente a la pareja dictatorial: «Hago un llamado a Daniel Ortega y a su esposa (Rosario Murillo) para que detengan la violencia y la represión. ¡No pongan en peligro la paz del país! Sepan escuchar, dialoguen, tengan la madurez de rectificar tantos errores por el bien de Nicaragua. ¡Sean sensatos!».

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia

#Nicaragua. Hace siete años, el 18 de abril de 2018, publiqué este tuit a las 7:47 p.m. Aunque a partir de ese momento lamentablemente se impuso la violencia y la represión, ese mismo día Nicaragua inició el camino hacia la libertad, la justicia y la democracia. 🇳🇮 pic.twitter.com/d0FxtYTlLo

— Silvio José Báez (@silviojbaez) April 18, 2025

Las protestas de abril de 2018 comenzaron como una manifestación en rechazo a una reforma a la seguridad social, pero rápidamente escalaron en todo el país como un grito generalizado contra la represión, la corrupción y el autoritarismo del régimen.

La represión dejó más de 350 asesinados, miles de heridos y más de 100,000 personas en el exilio, según organismos de derechos humanos, en particular, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Silvio Báez fue uno de los primeros líderes religiosos en alzar su voz, lo que le valió amenazas directas y lo llevó a exiliarse en 2019, por recomendación del Vaticano. En febrero de 2023, la dictadura lo despojó de su nacionalidad junto a otros 93 opositores.

Desde el exilio, el obispo Báez se ha mantenido firme en su compromiso con Nicaragua, acompañando espiritualmente a su pueblo y denunciando las injusticias. Su mensaje del 18 de abril de 2025 no solo recuerda el dolor de aquellos días, sino también reafirma la esperanza de un país que, pese a la represión, no ha renunciado a sus sueños de libertad.

Tags: Daniel OrtegaMonseñor Silvio Báezprotestas nicaraguarégimen orteguistarepresión NicaraguaRosario Murillo
Anterior

Hijo de policía mata a dos personas en un tiroteo en universidad de Florida

Siguiente

¿Quién es el salvadoreño Kilmar Ábrego, símbolo de la política antiinmigrantes de Trump?

Siguiente
Kilmar Ábrego. Foto: RR. SS.

¿Quién es el salvadoreño Kilmar Ábrego, símbolo de la política antiinmigrantes de Trump?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Lamine Yamal, el autor del primer gol contra el Espanyol. Foto: AFP

El FC Barcelona, nuevo campeón de LaLiga española

mayo 15, 2025
Ramona Rodríguez, actual presidenta del Consejo Nacional de Universidades. Foto: 100% Noticias.

¿Qué es «La Sandino»? La figura inventada por la dictadura para consolar a Ramona Rodríguez tras su caída del CNU

mayo 15, 2025

EE. UU. anuncia medidas contra proyectos chinos de Ruta de la Seda en América Latina

mayo 15, 2025
Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

Dictadura de Ortega desmantela el CNU, crea nueva instancia de rectores y relega a Ramona Rodríguez a un centro aún inexistente

mayo 15, 2025
Nicolás Maduro y su ejército de paramilitares

Maduro usa «el terror para anular la disidencia», denuncia un informe

mayo 15, 2025
Geysell García, Miss Nicaragua 2024. Foto: RR. SS.

Miss Universo Nicaragua abre convocatoria 2025 desde Miami con nuevos dueños e inclusión

mayo 15, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.