Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, mostró su pasaporte nicaragüense desde el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, y escribió un mensaje que alude a la posibilidad de regresar a su país, a Nicaragua, pese a que no pudo hacerlo durante el año que portó la corona de belleza y que recién concluyó el 16 de noviembre.
La modelo que se ganó a pulso el corazón de sus seguidores, tanto nicaragüenses, como de millones de fanáticos en todo el mundo, publicó su documento de viaje, y dijo que lo está «estrenando», el que al parecer obtuvo sin problemas, pese a que la negativa de pasaportes es una de las acciones que realiza la dictadura de Managua para inmovilizar a personas que son objetivos del régimen.
«Acompáñenme en esta aventura de ensueño… hasta Tailandia. No lo puedo creer, estoy emocionadísima, ya estoy en el aeropuerto, aquí estoy estrenando pasaporte y todo», publicó Palacios en un video que difundió a través de la red social TikTok.
En Instagram, la reina de belleza publicó una fotografía en la que se observa su pasaporte junto a una pantalla de destinos en el aeropuerto de Miami, acompañado de una leyenda que dice «¿Cuál es el siguiente destino?».
La historia fue respondida por sus seguidores quienes sugirieron «Venezuela», que es el país de origen de su novio, Carlos Gómez. A ese mensaje, la exMiss Universo respondió: «Venezuela, muero por conocer, espero y pronto».
Otro usuario sugirió «Nicaragua», a lo que la modelo y comunicadora que ha llorado al abrazar la bandera azul y blanco de su país, dijo: «Muero por ir, comerme una fritanga con cacao, más una cosa de horno y acompañada de un cafecito. Dios mediante y pronto».

La respuesta de Palacios dejó entrever que puede visitar el país libremente y que estaría en planes futuros; Sin embargo, no es la primera vez que lo dice. En reiteradas ocasiones negó que estuviera en el exilio y prometió visitar su país antes de finalizar su reinado, cosa finalmente que no pudo hacer.
Palacios entregó su corona como Miss Universo el pasado 16 de noviembre con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y donde se autonombró la «reina del pueblo», pero guardó silencio sobre la imposibilidad de llegar a Nicaragua.
En más de 70 años de Miss Universo, Palacios se convirtió en la primera soberana mundial de la belleza que no pudo regresar a su país, pese a que sus compatriotas le expresaron siempre su simpatía y cariño.
El gobierno, a través de su vocera, Rosario Murillo, demeritó la victoria de Sheynnis en varias ocasiones y hasta inventó un certamen de belleza sin proyección internacional. En tanto, los propagandistas de la dictadura sandinista lanzaron ataques violentos en redes sociales y medios de comunicación oficialistas contra la joven diriambina.
Noticia relacionada: Sheynnis Palacios sigue brillando, esta vez en el Miami Fashion Week 2024
La directora del Miss Universo, Anne Jakrajutatip afirmó en un mensaje a través de Instagram: «Te sacrificaste tanto. Diste la primera Miss Universo a tu país, pero el precio de la fama tiene el impacto global donde los líderes locales ven la posibilidad de “Teoría de Caída del Cielo”, por lo tanto exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra Reina», aunque luego editó el mensaje y Palacios desmintió ese exilio.
En la más reciente publicación, Palacios anuncia que su destino es Tailandia al parecer para cumplir con contratos laborales con la marca Pandora. La beldad viaja acompañada de su novio el venezolano Carlos Gómez y su cuñado.
Recientemente Palacios participó en la pasarela de la reconocida diseñadora dominicana Giannina Azar para su colección presentada en el Miami Fashion Week, a la que también asistió Gómez.