La empresaria Eveling Carolina Matus Hernández, de 35 años, lleva más de 74 días desaparecida luego que la Policía al servicio de la dictadura Ortega-Murillo la secuestró cuando se encontraba en su negocio, en Managua, y hasta la fecha no se sabe nada de ella, según denunció una amiga cercana a su familia.
De acuerdo con la versión de la amiga, Matus Hernández es propietaria de empresa de envíos ASAP-Agencia que se dedicaba a transporte de paquetería entre Miami y Nicaragua, negocio que marchaba muy bien por la eficiencia con que la joven empresaria administraba la compañía.
El pasado 25 de junio, cuando Eveling Carolina se encontraba en su negocio, fue sustraída de ahí por agentes gubernamentales y se la llevaron sin dar ningún tipo de explicación. Los policías también se llevaron sus vehículos y ocuparon las oficinas de la agencia, ubicadas en la capital nicaragüense.
Matus Hernández es madre de 2 niños y graduada en Mercadeo en la Universidad Centroamericana (UCA), la casa de estudios superiores jesuita ilegalizada y robada por el régimen Ortega-Murillo hace más de un año.
Noticia relacionada: EE. UU. anuncia haber conseguido la liberación de 135 presos políticos en Nicaragua
La amiga de la joven desaparecida por la dictadura denuncia que desde que los agentes de la dictadura se la llevaron, nadie sabe nada de ella y le han confiscado todo.
«Han pasado 74 días sin saber nada de su paradero e integridad física y emocional. Al día de hoy la única información confirmada es la confiscación de su casa de habitación y bienes, la cual fue llevada a cabo el pasado mes de agosto», señala la denunciante.
Artículo 66 intentó localizar a familiares cercanos de la joven empresaria, pero prefirieron guardar silencio por el miedo que la represión sandinista ha instalado en el país.
El régimen dictatorial de Nicaragua mantiene encarcelados a 36 reos de conciencia después de haber excarcelado y desterrado a 135 nicaragüenses que fueron secuestrados por pensar diferente a la ideología del partido de gobierno.