El copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, en una entrevista concedida al programa «No lo cuentes», dirigido por el comunicador Carlos Adyan, confirmó que la beldad nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, tiene en su agenda viajar a Nicaragua.
«Ama a Nicaragua, como bien ella lo dice, su triunfo es de Nicaragua, de los nicaragüenses. El pueblo la ama, lo vivimos en todas partes del mundo, en todos los países que uno ni se imagina, está por Asia y hay nicaragüenses y todos van a celebrar con ella, acercarse a ella y, sin lugar a dudas, está dentro de toda la agenda que tiene el que pueda estar también en Nicaragua y compartir con los nicaragüenses», indicó Rocha al ser consultada sobre la posibilidad de que Palacios llegue a su país natal.
Noticia relacionada: Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023: «Estamos en preparativos para llegar a Nicaragua»
La confirmación de la llegada de Palacios a Nicaragua ocurre solo dos semanas después de que la dictadura Ortega-Murillo, a través de medios oficialistas, autorizara la divulgación de artículos contra la beldad nicaragüense, señalándola como «La llorona patriótica».
Palacios: «Estamos en preparativos»
Palacios, coronada el 18 de noviembre pasado como Miss Universo 2023, el 14 de julio pasado, fue la primera en revelar que había posibilidades de llegar a Nicaragua. La beldad diriambina aseguró que la organización está en preparativos, aunque ninguno se atreve a dar una fecha exacta.
Noticia relacionada: Sheynnis Palacios asegura que llegará a Nicaragua para «hacer su victoria en Miss Universo aún más histórica»
«Estamos en preparativos para llegar a nuestro hermoso país», dijo Palacios en un evento VIP en el que participaron «estrellas de causas sociales», organizado por la Fundación Guiribitey, realizado en julio pasado.
«Mi hermoso país (Nicaragua) siempre me va a recibir, siempre ha estado en los planes, pero tenemos una agenda apretadísima, llena de muchos compromisos. Sin embargo, estamos dejando ese espacio para poder compartir con la comunidad nicaragüense», agregó.
La llegada de Palacios a Nicaragua, que no se ha podido concretar tras casi diez meses desde su coronación, se ha puesto en duda desde que el orteguismo desató el año pasado una cacería contra los directivos de la organización Miss Nicaragua, cancelando el funcionamiento de esta empresa en el país, negando el ingreso de la propietaria y directora de esa franquicia, Karen Celebertti; encarcelando a su esposo e hijo y, posteriormente, expulsándolos del país.