Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, envió un mensaje a los venezolanos que actualmente viven la represión de las protestas en contra del fraude electoral orquestado por la dictadura de Nicolás Maduro. «Quisiera enviar un extenso saludo y un gran abrazo a la gente de Venezuela en el mundo entero, como reina universal quiero que la paz resida en el mundo entero», dijo la beldad.
Palacios reiteró la importancia que ante «cualquier circunstancia que esté atravesando el mundo reine la paz, reine el amor, reine el respeto». Aunque durante la conferencia de prensa que brindó en Panamá se obviaron preguntas de orden político, la reina de belleza aprovechó la despedida para enviar el mensaje a Venezuela.
Venezuela vive tensión política luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, donde el chavista Consejo Nacional Electoral anunció como ganador al izquierdista Nicolás Maduro para un tercer mandato presidencial sin presentar el total de las actas oficiales, lo que derivó en protestas masivas en todo el país.
En su tercer día de protestas, la opositora María Corina Machado denunció 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas, según su publicación en X (antes Twitter). El fiscal general de Venezuela anunció ayer más de 700 detenciones y la muerte de un militar, sin mencionar las bajas en la oposición.
La organización de Señorita Panamá insistió a que a la beldad no se le vinculara con temas políticos. Sheynnis Palacios, en más de ocho meses de reinado no ha regresado a Nicaragua para celebrar con su pueblo. Ella negó que esté exiliada como había afirmado una de las dueñas de Miss Universo, Anne Jakapong Jakrajutatip.
Sheynnis Palacios se encuentra en Panamá como parte de su gira mundial como Miss Universo. El país canalero está dentro de los siete gobiernos que rompieron relaciones diplomáticas con la dictadura de Venezuela luego de exigir transparencia en los resultados de las elecciones. En respuesta el régimen chavista retiró a siete embajadores y canceló las conexiones aéreas con República Dominicana y Panamá.