Skip to content
Destacadas

Xiomara Blandino, la exreina de belleza y nuera de los Ortega Murillo, quería arrancarle una casa a su exesposo Mario Sacasa. Un juez sandinista la «batea»

El Juzgado Décimo Primero Distrito de Familia de la Circunscripción Managua falló en contra de la petición que hizo la exreina de belleza, Xiomara Gioconda Blandino Artola, actual nuera de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, para que su exesposo, el cantautor nicaragüense Mario Ramón Sacasa Sevilla, le diera una casa para vivir ella … Continued
Por Artículo 66 junio 12, 2024
Xiomara Blandino, la exreina de belleza y nuera de los Ortega Murillo, quería arrancarle una casa a su exesposo Mario Sacasa. Un juez sandinista la «batea»

El Juzgado Décimo Primero Distrito de Familia de la Circunscripción Managua falló en contra de la petición que hizo la exreina de belleza, Xiomara Gioconda Blandino Artola, actual nuera de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, para que su exesposo, el cantautor nicaragüense Mario Ramón Sacasa Sevilla, le diera una casa para vivir ella y sus hijos.

El documento, filtrado por el periodista y cronista deportivo Miguel Mendoza, indica que el judicial dictó «no ha lugar», el reclamo de Blandino el pasado 28 de febrero de 2024, y los argumentos del juez sandinista para «batear» las pretensiones de la ExMiss Nicaragua 2007 y actual esposa de Juan Carlos Ortega Murillo se sostienen en que «es un hecho notorio y de dominio público que en los últimos años, las condiciones económicas que ostenta la señora Xiomara Gioconda Blandino Artola como madre de los niños Sacasa Blandino, no se encuentran ni en estado de necesidad, ni de limitaciones económicas»

Noticia relacionada: Xiomara Blandino dice no tener interés en «competir» por la franquicia de Miss Nicaragua

Por el contrario, dice la resolución judicial, Blandino «goza de una estabilidad económica satisfactoria y habita junto a sus hijos en una vivienda que posee todas las comodidades para el bienestar y desarrollo integral de ella y de sus hijos».

Por tales razones, el Juzgado rechazó la petición de Blandino para la modificación de la pensión alimenticia, gastos de educación y salud, así como el otorgamiento de una vivienda.

En la sentencia de divorcio entre Blandino y Sacasa, emitida el 26 de abril de 2018, se estableció que el artista debía proporcionar a Blandino el 35% de sus ingresos mensuales para cubrir los gastos de alimentación de sus dos hijos, además del 50% de los costos de ropa, medicinas y útiles escolares de los menores.

Noticia relacionada: Rosario Murillo anunció inicio de su propio concurso de belleza, la Miss Sandinista

De igual manera, el Juzgado fijó un horario de visitas, en el cual ambos padres tendrían a los niños fines de semana alternos y tampoco identificó bienes comunes para dividir entre ellos.

Desde que se casó con uno de los hijos de la pareja dictatorial, Blandino tuvo la oportunidad de dirigir por cuatro años Miss Teen Nicaragua, el concurso de reinas adolescentes más importantes del país y fungir como la co-directora de Canal 8. Sin embargo, su vida personal con Ortega Murillo es muy privada y no se les ha visto públicamente junto a sus hijos como una familia. 

Lo que se ve en sus propias publicaciones en redes sociales es que Blandino y su actual esposo, Juan Carlos Ortega Murillo, habitan en una casa de lujo, con frecuencia exhiben exquisiteces en sus cocinas y finos acabados, que dan muestra del derroche que pueden disfrutar a costa del dinero público, porque tanto Blandino como Ortega Murillo ordeñan el los presupuestos de las instituciones gubernamentales para sus empresas, que han sido erigidas al amparo del poder y de las ventajas que les permiten los dictadores al hijo y nuera, respectivamente.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.