Nicaragua sí tendrá una representante en el próximo Miss Universo, a realizarse en México, muy a pesar de la dictadura. Según información divulgada en un programa de la cadena de televisión hispana Univisión, el nuevo dueño de la franquicia del concurso para Nicaragua sería el empresario Javier Pastor, quien organizará la elección de la reina de la belleza nica en Miami, EE.UU.
En una entrevista brindada a la revista People en Español, el periodista Luis Alfonso Borrego, de la cadena Univisión, aseguró que la franquicia de Miss Nicaragua tiene nuevo dueño, quien organizaría el certamen en Miami, donde reside. Por lo que todo parece indicar que la nueva representante de la belleza nicaragüense será una exiliada, de la diáspora o tendría que viajar desde Nicaragua para inscribirse en el certamen.
«Es muy importante reconocer que hay un nuevo franquiciante, ya yo sé quién es la persona, uno de los patrocinadores más importantes que tuvo Sheynnis Palacios para ir a Miss Universo, es el nuevo comprador de la franquicia de Miss Nicaragua», afirmó el periodista de Univisión.
Noticia relacionada: Rosario Murillo anunció inicio de su propio concurso de belleza, la Miss Sandinista
Y aunque el comunicador no reveló el nombre de la persona que habría adquirido Miss Nicaragua, en redes sociales empezó a divulgarse que el comprador sería el empresario Javier Pastor, propietario del restaurante Guacalito, de Miami. Ni pastor ni Miss Universo han confirmado la información y tampoco la han negado.
La franquicia de Miss Nicaragua había quedado sin propietaria luego que la antigua dueña Karen Celeberti renunció, aparentemente presionada por la dictadura, que tenía secuestrados a su esposo y su hijo. Finalmente el régimen envió al exilio tanto a Celeberti como a su familia

El régimen Ortega-Murillo criminalizó el certamen de belleza que le dio a Nicaragua y Centroamérica la primera Miss Universo, que está en funciones actualmente, la nicaragüense Sheynnis Palacios, quien este sábado está cumpliendo seis meses de reinado.
Vicedictadora y su hija Camilia quisieron comprar Miss Nicaragua
El periodista Borrego, quien también conduce el programa «¡Siéntase quien pueda!», un espacio de farándula, primeramente anunció que Miss Nicaragua se celebraría en Miami, sin dar mayores detalles.
Borrego, en una entrevista telefónica con la revista People en Español, explicó que Rosario Murillo y su hija, Camila Ortega, quisieron adquirir la franquicia del concurso y estuvieron a punto de pagar entre 50,000 y 60,000 dólares, pero finalmente, habría sido Pastor quien se quedo con la empresa.
Noticia relacionada: Miss Universo Sheynnis Palacios es «un modelo a seguir», según revista Haunted Mag
Finalmente, Borrego dijo que el certamen de Miss Nicaragua se realizará en Miami en el mes de agosto. Otra información que agitó las redes es que, Miss Cuba, un certamen que no se realiza en la isla caribeña de gobierno totalitario, se celebrará por primera vez también en Estados Unidos.