Hamás aún no ha decidido si enviará una delegación a las negociaciones en vista de una tregua con Israel en la Franja de Gaza, afirmó un alto cargo del movimiento islamista palestino este domingo a la AFP.
“Todavía no hay ninguna indicación ni decisión, por parte de Hamás, sobre el envío de una delegación (…) a una nueva ronda de negociaciones en El Cairo o Doha”, declaró el representante del grupo islamista a la AFP, bajo condición de anonimato.
Las negociaciones entre Hamás e Israel, auspiciadas por Catar, Egipto y Estados Unidos, debían reanudarse el domingo en El Cairo, según la cadena televisiva egipcia Al Qahera.
Hace dos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó una nueva ronda de conversaciones entre ambos bandos.
Noticia relacionada: Hamás se queja: Israel no quiere negociar
Los mediadores esperaban alcanzar un cese el fuego antes del Ramadán, el mes sagrado del islam en el que los musulmanes realizan el ayuno, pero no lograron sellar ningún acuerdo.
El representante de Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, añadió que había demasiadas diferencias entre ambos bandos para lograr cualquier avance.
“Dudo que haya avances en estas negociaciones porque las posiciones están demasiado alejadas”, dijo a la AFP.
“Netanyahu no es serio y no está interesado”, opinó el representante de Hamás, en guerra con Israel en Gaza desde el 7 de octubre.