La nicaragüense Sheynis Palacios Cornejo se convirtió en la Miss Universo 2023 en el concurso de belleza más importante del mundo, que este año se celebró en El Salvador.
Palacios Cornejo, de 23 años, se posicionó en el top de las 20 mujeres más bellas del mundo, aproximadamente a las 7:30 de la noche, hora de Centroamérica; y en la medida en que avanzaban los minutos, la joven pinolera fue derribando uno a uno los peldaños.
Tras un desfile en traje de baño, donde la joven originaria de Diriamba, Carazo, lució como siempre despampanante, el nombre de Nicaragua volvió a resonar. Palacios se ubicó en el Top 5, junto a las representantes de Tailandia, Australia, Puerto Rico y Colombia, a las 8:55 de la noche.
A las 9:15, Sheynis Palacios tumbó un nuevo desafío y se posicionó en el Top 3, junto a Tailandia y Australia. A esa hora, las redes sociales y grupos de WhatsApp estaban encendidas.
En una de las últimas muestras, las tres finalistas se enfrentaron a las preguntas del jurado. Sheynis Palacios lució radiante, segura y serena y ahí conquistó la corona.
A las 9:57 de la noche de este sábado, 18 de noviembre de 2023, la nicaragüense conquistó la corona y se convirtió en la Miss Universo número 72.
Con este triunfo, Palacios le dio a Nicaragua, por primera vez en la historia, la corona de la mujer más bella del universo y las redes explotaron.
Sheynnis Palacios es licenciada en comunicación, graduada de la UCA. Su historia en los certámenes de belleza se remonta al 2016, año en que ganó Miss Teen Nicaragua. Posteriormente, ganó Miss Mundo Nicaragua 2020 y ahora representa al país ante Miss Universo como Miss Nicaragua 2023. Comenta que disfruta trabajar detrás de las cámaras como editora o directora.
Palacios, en distintas entrevistas habló de su lucha contra la ansiedad. Esto sirvió de inspiración para su proyecto «Entiende tu mente», enfocado en la salud mental.