El 5 de agosto del 2023 Sheynnis Palacios fue elegida como Miss Nicaragua para representar al país en el concurso «Miss Universo». Debido a la representación que Palacios ha dado a Nicaragua en el certamen internacional de belleza de mayor prestigio, ha recibido un apoyo casi total de la población, algo que no había pasado con las candidatas anteriores.
Cuando Palacios llegó al aeropuerto de Managua para viajar a El Salvador, lugar donde se está lleva a cabo esta edición, fue recibida por un grupo de personas que le deseaba suerte o que quería tomarse una foto con ella. La mayoría de la gente que la esperó en el aeropuerto era de Carazo, departamento de donde es originaria.
A su vez, durante la votación popular «voice for change» o «una voz para el cambio» que es parte del evento, Sheynnis Palacios recibió más de 165 mil votos y quedó solo por detrás de Michelle Dee, la Miss Filipinas.
Palacios se perfila como una de las favoritas para llevarse la corona este 18 de noviembre a raíz del apoyo que recibe de nicaragüenses como también de otros países, con medios como Telemundo quienes resaltan su actuación. En la ronda preliminar fue de las concursantes con más apoyo y de las que generó «más ruido». A su vez, en las redes sociales recibió halagos por su porte y elegancia.
Miss Nicaragua 2023
Sheynnis Palacios es licenciada en comunicación, graduada en la extinta Universidad Centroamericana (UCA). Palacios ganó Miss Teen Nicaragua 2016, ganó Miss Mundo Nicaragua 2020 y ahora es Miss Nicaragua 2023.
Palacios, en distintas entrevistas habló de la ansiedad con la que lucha, lo que fue una inspiración para su proyecto «entiende tu mente» enfocado en salud mental. A su vez, describe que, aunque no lo parezca, disfruta de estar detrás de las cámaras como productora o editora.
Noticia relacionada: Miss Mundo 2021 será en 2022 por brote de covid y 23 candidatas contagiadas
La 72.ª edición de Miss Universo se encuentra rodeada de misterio e incertidumbre a raíz de que JKN Global Group, empresa propietaria del evento, se declaró en bancarrota. Mucha gente considera que esta es «la última oportunidad para que Nicaragua gane Miss Universo». A pesar de que la empresa haya mencionado su elaboración de nuevos contratos financieros para seguir con el evento en los próximos años, la gente seguidora del evento ha manifestado su preocupación.