El periodista y exreo político Miguel Mora informó que su hijo, Miguel Mora Chávez, conocido como «Miguelito», sigue por segundo día consecutivo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Estados Unidos.
Miguelito Mora fue hospitalizado de emergencia la madrugada del miércoles, 30 de agosto, luego de sufrir «una crisis de convulsiones fuertes».
Noticia relacionada: Hijo de Miguel Mora en UCI tras presentar «convulsiones fuertes»
Tras más de 24 horas en UCI, el exreo político afirmó, a través de sus redes sociales, que pese a la situación que atraviesa su hijo, «una vez más el campeón se dispone a ganar otra batalla».
«Sus oraciones están siendo escuchadas, por favor continúen», expresó el dueño del confiscado canal de televisión 100% Noticias. A la vez afirmó que la condición de Miguelito «está mejorando y esperamos buenas noticias para hoy».
Miguelito, «ejemplo de sacrificio»
Mora recordó que su hijo, a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar duros momentos para sobrevivir desde el propio día de su nacimiento. «Su vida ha sido marcada por su sacrificio y ejemplo que ha llenado a toda la familia y amigos, quienes han tenido el privilegio de conocerle y tratarle», agregó el también exaspirante presidencial.
«Doy gracias a Dios por su fuerza, alegría y valentía en medio de tantas dificultades. Siempre es un ejemplo diario para mi porque si Miguelito puede, yo puedo», recalcó animado.
Miguelito Mora es sobreviviente del COVID-19, además, ha tenido que sufrir dos veces la separación forzada de su padre, luego que la dictadura lo secuestrara. Ahora vive fuera de Nicaragua junto a su mamá y su papá, cambio que según Miguel Mora le ha afectado «pero ha resistido».
Reencuentro en EE.UU.
«Miguelito», junto a su mamá Verónica Chávez, logró reunirse con el periodista Miguel Mora, a través del parol humanitario, tras casi dos años de estar separados.
Noticia relacionada: Miguel Mora se reúne con su familia, después de dos años de separación forzada
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró a Mora por segunda ocasión el 21 de junio de 2021, lo excarceló y desterró el nueve de febrero de 2023. Fue hasta en julio de este año, que logró abrazar a su familia en libertad.
«Recuerden la promesa que nos hizo Jesús: “Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.” Juan 14:13 (…)», concluyó el periodista.