El propagandista a sueldo de la dictadura de Nicaragua William Grigsby Vado continuó el 31 de mayo con sus viscerales ataques y amenazas contra los principales empresarios del país. Esta vez enfiló sus cañones contra el empresario Roberto Zamora Llanes, presidente del grupo financiero LaFise, a quien acusó de lavado de dinero, asesinato y estafa al Estado, para luego revelar las verdaderas intenciones de la campaña que sostiene contra los del gran capital: Deben «arreglarse» con Ortega, los alentó.
Grigsby, conocido como uno de los más virulentos propagandistas obedientes a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes idolatra abiertamente; atacó al empresario Zamora Llanes y a su familia, diciendo que hicieron su fortuna lavando dinero ilícito y estafando al Estado.
Además, acusó al presidente del grupo financiero del asesinato de un contador que trabajaba para el banco Lafise en El Salvador, así como de evadir impuestos en Nicaragua y en Estados Unidos a través de la Fundación Zamora-Terán.
Noticia relacionada: Daniel Ortega manda a amenazar a empresarios Carlos Pellas y Ramiro Ortiz
El propagandista dijo que tiene más «denuncias» contra otros empresarios y que sigue con uno que era «brother» (amigo) de Daniel Ortega y ahora «pide sanciones». «A ese le tenemos sus cositas también», apuntó el agitador orteguista, probablemente refiriéndose al empresario, exreo político. ahora desterrado y desnacionalizado José Adán Aguerri, que era el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y el más cercano al dictador mientras convivían en el llamado modelo diálogo y consenso.
Tras la ristra de acusaciones contra la familia Zamora, de las que no presentó evidencias, Grigsby, sin ningún asomo de pudor político, reveló que lo que busca, con la campaña de amenazas y acusaciones contra los empresarios es que se sienten a dialogar con su jefe.
Noticia relacionada: Félix Maradiaga denuncia ataque de difamación del propagandista William Grigsby
Según Grigsby, la reflexión que deben hacer los empresarios es: «hombre la cag…, no debimos habernos metido (aliado) con los gringos. Estábamos bien, estábamos ganando bien (dinero con Ortega), mejor arreglémonos con Daniel (Ortega). No volvamos a meternos en esto (hacer oposición y reclamar democracia)».
Para sellar su advertencia, como un ultimátum a Zamora, el agitador radial le dijo: «Y ahora vos Zamora, ve, pórtate bien. Si salís con alguna barbaridad, te sacamos todo lo demás».
Ya en semanas anteriores Grigsby había amenazado a los empresarios Carlos Pellas, Ramiro Ortiz y Piero Coen. A todos los tildó de delincuentes y los acusó de haber financiado compra de armas para las protestas sociales de 2018. Analistas han advertido que el agitador radial podría estar marcando a quienes están en la mira de Ortega y Murillo.
El que le pone atención al programa sin fronteras es porque no tiene nada que hacer , las falsedades de ese programa las ausencias de pruebas son suficientes para ignorar todo lo que en ese programa se dice , difamaciones nada más
Conociendo a este sujeto su labor de.mensajero, Zamora ya debería estar buscando como autoexiliarse.
Quizá Grigsby pudo ser muy virulento con estos personajes , pero por favor….no nos hagamos los tarugos estos empresarios y muy en especial Zamora tiene un pasado turbio para haber alcanzado la fortuna que tiene , solo ahí tenemos el centro Banic dónde hoy es La Fise, no es tapudencia de Grigsby como lo obtuvieron por un precio ridículo y eso lo maneja el pueblo es algo visible ,real, que quieran botar a Ortega sus razones tendrán pero que sea por amor al pueblo y para que este esté mejor , jamás serán sus intenciones reales