El exreo político y exaspirante presidencial Félix Maradiaga denunció el reciente ataque del propagandista William Grigsby en su contra y de otros exreos políticos desterrados en Estados Unidos.
«El señor Grigsby está utilizando su viejo método de enfilar los cañones hacia aquellas personas que el régimen considera su mayor incomodidad», dijo a Artículo 66 el politólogo.
Noticia relacionada: Propagandista William Grigsby repite «al carbón» el discurso de Ortega
Señaló que, a través del programa «Sin Fronteras», el director de Radio La Primerísima hizo «una serie de ataques, mentiras y calumnias, enfocados específicamente en Juan Sebastián Chamorro, yo y nuestras esposas; que en ausencia nuestra lograron implementar una campaña internacional por la libertad de los presos políticos, no solamente de nosotros», refirió el opositor.
Los señalamientos de Maradiaga se dan luego que Grigsby lo acusara de malas gestiones en el extinto Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEP); mientras que de Juan Sebastián Chamorro, dijo que este recibió fondos federales; además acusó a su esposa, Víctoria Cárdenas de pagar más 30 mil dólares para lograr su libertad.
«Por eso he dicho que cuando escucho este tipo de ataque, dirigido y diseñado desde el Carmen —dirección de la casa de Daniel Ortega y Rosario Murillo— lo tomo como un indicador de que estamos haciendo las cosas bien porque estamos golpeando a la dictadura donde más les duele», agregó Maradiaga.
Resaltó que «si la dictadura cree que con estas campañas de desprestigio nos van a detener, no lo van a lograr, por esa rezón he dicho que Ortega ha mandando instrucción a sus turbas digitales para atacar a grupos específicos de opositores».

A través de su cuenta de Twitter, Maradiaga aseveró que la acción por parte del régimen orteguista «es la vieja receta de las dictaduras: Destruir la credibilidad de cualquier grupo o persona que consideren un peligro para su continuidad. Las tiranías se gozan de la ausencia de voces de oposición que tengan capacidad de ser escuchadas en el mundo».
Noticia relacionada: Propagandista William Grigsby amenaza: Viene «lo más grueso» de la represión
Recalcó que «la conocida estrategia de los dictadores es encarcelar, matar o exiliar a sus opositores, apostando a que nos cansemos de esos ataques y nos refugiemos en una vida privada y tranquila. Ese sería el camino fácil, pero no es el camino que hemos tomado aquellos que hemos decidido luchar cívicamente, sin descanso, hasta que Ortega y su cúpula sea derrocada».
No es la primera vez que el sandinista William Grigsby es señalado de atacar a opositores, sacerdotes y periodistas. En reiteradas ocasiones ha despotricado en contra de todas las voces criticas a la dictadura de Ortega.