El padre Bayardo Aguilar Ocón, de la parroquia Divino Niño Jesús del municipio de El Viejo, en Chinandega, fue puesto en libertad la mañana de este viernes, cinco de mayo, tras lograr un acuerdo de mediación con el ciclista Enrique José Hernández García, reveló La Prensa.
La Fiscalía había acusado al religioso por el delito de lesiones leves, en perjuicio de Hernández García, debido a que el lunes, primero de mayo, el sacerdote conducía un vehículo y tuvo un accidente en el que resultó golpeado el ciclista.
El percance vial ocurrió en el kilómetro 134 de la carretera Managua- El Viejo. De acuerdo con la acusación, el padre Aguilar desatendió la luz roja de un semáforo que está en el sitio donde sucedió el accidente de tránsito.
Noticia relacionada: Policía de Chinandega arresta al sacerdote Bayardo Ocón y lo acusa de lesiones leves
Artículo 66 conoció que el sacerdote fue detenido el día martes, dos de mayo; mientras que al día siguiente fue llevado a audiencia preliminar ante el Juzgado Primero Local de Chinandega, en donde la jueza Emma Chavarría resolvió dejar al presbítero bajo prisión preventiva.
José Alfonso Calero, abogado del prelado, confirmó a La Prensa la puesta en libertad del padre Bayardo Aguilar, quien se comprometió a pagar los daños causados a la bicicleta de Enrique José Hernández García.
«Al padre ya le fue cambiada la medida (de prisión preventiva), él va libre», aseguró el defensor.
Por otra parte, el abogado aclaró que el ciclista a quien el sacerdote arrolló de manera accidental no es policía. «El ciclista no es policía a como dijeron en redes sociales, él es primo del padre Daniel (otro sacerdote) y es parte de una familia muy católica», apuntó.