En el marco del quinto aniversario de la rebelión cívica de abril 2018, la Policía orteguista se ha encargado de «secuestrar» a más opositores. La tarde de ayer, 19 de abril, organizaciones políticas denunciaron la detención arbitraria del ciudadano Arnoldo Guillén, quien fue sacado del hostal donde se alojaba en la ciudad de Corinto, Chinandega.
Guillén, quien tiene doble nacionalidad mexicana y nicaragüense, fue detenido «solo por no coincidir con las políticas de la dictadura», según la plataforma Mentes Libres.
Ante este nuevo ataque represivo, líderes de la oposición y organismos políticos demandaron la libertad inmediata de Arnoldo Guillén, así como el respeto a su integridad física.
Noticia relacionada: «Las sanciones ya no nos provocan temor, ninguna preocupación», asegura Daniel Ortega
«¡Libertad para Arnoldo Guillén! La dictadura está llenando las cárceles de nuevo. Su política represiva es la de las «puertas giratorias», sacan de la carcel a unos para meter a otros. Solo sin dictadura vamos a poder romper ese ciclo vicioso», escribió en su cuenta de Twitter la Alianza Universitaria Nicaraguense (AUN).
El miércoles, 19 de abril, la dictadura de Ortega impuso su Día Nacional de la Paz, el cual se ha traducido en una ola represiva que se desató desde inicio de la Semana Santa.
Hasta la fecha, las detenciones arbitrarias, en el contexto de la rebelión cívica, sobrepasan los 30 opositores, donde incluyen al periodista de Nandaime Víctor Ticay, quien no ha sido puesto a la orden judicial.