La Policía Nacional presentó a los ciudadanos Eliseo Guzmán Solano, Lesner Guzmán Reyes y Sarael Guzmán Reyes como presuntos homicidas de Luz Marina González Chavarría, de 57 años, asesinada en la comarca en la comarca Nueva Quezada, en El Castillo, municipio de Río San Juan.
A los tres sujetos también se les acusa de agredir a la hija de la víctima mortal, Mariana del Rosario González, quien permanece recuperándose de las graves lesiones en su cuerpo.
Los oficiales de la Policía informaron el 14 de marzo que en el lugar de los hechos ocuparon dos cuchillos y un machete con manchas de sangre, con los que supuestamente los sospechosos atacaron a las víctimas.
Noticia relacionada: Asesinan a una mujer en El Castillo, Río San Juan
De acuerdo con las autoridades, peritos de criminalística realizaron análisis químicos y biológicos encontrando coincidencia con los tipos de sangre de Luz Marina González Chavarría y Mariana del Rosario González con las manchas hemáticas reveladas en las armas utilizadas por los delincuentes.
Además, la Policía determinó que el motivo del ataque fue por rencillas entre los presuntos homicidas y Luz Marina González.
Eliseo Guzmán Solano, Lesner Guzmán Reyes y Sarael Guzmán Reyes irrumpieron el pasado sábado 11 de marzo, en la casa de las víctimas. Se conoció que Luz Marina estaba en sus ocupaciones habituales, cuando los hombres entraron con violencia y empezaron a herirla en los brazos y el abdomen, hasta finalmente degollarla.
El médico forense que realizó la autopsia de la víctima mortal detalló que falleció a causa de un shock hipovolémico por heridas provocadas con arma cortopunzante.
Los oficiales de la Policía remitieron a los tres sujetos ante las autoridades competentes para que se determine el grado de culpabilidad de los hombres.