Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Influyente empresario es acusado por asesinato de periodista en Camerún

Un influyente hombre de negocios en Camerún fue acusado el sábado de estar implicado en el asesinato de Martínez Zogo, un periodista secuestrado y abatido después de ser torturado el 22 de enero, dijo a la AFP su abogado Charles Tchoungang.Jean Pierre Amugu Belinga, considerado cercano a varios ministros y altos funcionarios, fue detenido el … Continuar leyendo
Por AFP marzo 4, 2023
En esta foto de archivo tomada el 23 de enero de 2023, los dolientes colocan velas en una sala de Radio Amplitude FM donde se ha colocado un retrato del periodista Martínez Zogo para rendirle homenaje. Foto: AFP

Un influyente hombre de negocios en Camerún fue acusado el sábado de estar implicado en el asesinato de Martínez Zogo, un periodista secuestrado y abatido después de ser torturado el 22 de enero, dijo a la AFP su abogado Charles Tchoungang.

Jean Pierre Amugu Belinga, considerado cercano a varios ministros y altos funcionarios, fue detenido el 6 de febrero, y compareció el viernes ante un tribunal militar de la capital, Yaundé, y luego fue detenido provisionalmente, precisó su abogado.

Una fuente del tribunal militar confirmó esta información a la AFP bajo condición de anonimato.

Imagen personalizada

Las autoridades no brindaron más información, pero varios otros sospechosos en este caso también fueron presentados al tribunal militar en la noche del viernes, según un periodista de la AFP en el lugar.

Otras noticias: Un hombre mata a una niña de nueve años y a un periodista en EEUU

Belinga fue llevado a «la prisión principal de Kondengi» después de haber comparecido «ante un juez de instrucción ante el tribunal militar», precisó un grupo de medios de comunicación de los que es propietario en un comunicado.

Secuestrado el 17 de enero por desconocidos en los suburbios de la capital frente a un puesto de gendarmería, Arsène Salomon Mbani Zogo, apodado «Martínez», de 50 años, fue encontrado muerto cinco días después.

«Es evidente que su cuerpo sufrió graves abusos», había anunciado el gobierno.

Martínez Zogo denunció en su emisión embotellamiento supuestos casos de corrupción en los que ponía regularmente en entredicho a Belinga, propietario de numerosos grupos de empresas en los ámbitos del banco, las finanzas, los seguros, los bienes inmuebles y los medios de comunicación.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *