La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó a través de sus medios de propaganda, la promoción de 843 cadetes de la Academia de Policía Walter Mendoza.
La vocera del régimen detalló que «843 policías, 536 varones y 307 mujeres se estarán graduando en la academia este próximo jueves, primero de diciembre, a las 10 de la mañana».
«Van a asistir los mandos de nuestra Policía Nacional a ese importantísimo evento de graduación de nuevos servidores públicos, los policías son servidores de nuestro pueblo, custodios de la seguridad ciudadana», remarcó.
Noticia relacionada: Régimen aprueba Presupuesto General 2023 con más partidas para el Ejército y Policía
Además, Rosario Murillo subrayó que la graduación de los cadetes del curso básico policial será dedicada «al general José Zamora Martínez, héroe de la paz brutalmente asesinado por los terroristas, por los golpistas en el municipio de Mulukukú el 11 de junio del año 2018».
Asimismo, la portavoz del régimen señaló que los «golpistas (a como denomina a los opositores) no tienen perdón de Dios. No olvidamos, jamás olvidaremos esa atrocidad, esa criminalidad, ese odio, esa saña con la que el golpismo, terrorista atacó a las familias nicaragüenses en el 2018».
«Y gracias a la fortaleza que nos da Dios hemos recuperado la paz, la tranquilidad, la festividad, la alegría, el color, la vida, la vida buena», agregó.
Más presupuesto para la Policía
El pasado 23 de noviembre, la aplanadora sandinista en la Asamblea Nacional aprobó la Ley del Presupuesto General de la República del año 2023, estableciendo que serán invertidos «los recursos del país, para seguir reduciendo la pobreza en Nicaragua». Esta vez los mayores premiados serán el Ejército de Nicaragua y la Policía.
Esta iniciativa contempla un monto de 109 mil 989.5 millones de córdobas que serán repartidos a las instituciones subordinadas por Daniel Ortega y Rosario Murillo. La Policía, que es dirigida por Francisco Díaz, consuegro de la pareja dictatorial, recibirá 4,311 millones de córdobas para 2023, 262.9 millones más que el año en curso.
En 2022, la institución, señalada de ser el brazo represor de Ortega y Murillo, recibió 4 mil 48.1 millones de córdobas, monto superior a los 3 mil 760 millones destinados en el año 2021.
La Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega es acusada por la oposición y organismos de derechos humanos de reprimir y disparar contra los manifestantes en las protestas cívicas de 2018.
A los agentes policiales también se les atribuye el asedio, hostigamiento y amenazas a ciudadanos que contradicen las políticas de la dictadura orteguista. Desde el 2018, la Policía ha expresado abiertamente su fidelidad al régimen orteguista.