Luego de las cuestionadas votaciones municipales, realizadas el domingo, seis de noviembre, y donde el régimen de Ortega se hizo con el control absoluto de las 153 alcaldías de Nicaragua, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, sigue celebrando su triunfo sin competencia política.
«Votamos por la paz y sabemos que porque hay patria hay paz. Esta patria y ese sentido de patria que nos hace a todos vibrar como nicaragüenses luchadores por gracia de Dios», expresó la vocera del régimen de Ortega en su alocución de este martes a través de sus medios de propaganda.
Noticia relacionada: FSLN «arrasó» en las 153 alcaldías, según el orteguista CSE
En referencia a los 46 años —8 de noviembre de 1976— de la muerte del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador, la esposa del dictador Daniel Ortega dijo que «estamos en todo el país con Carlos, rindiéndole homenaje y entregando buenas cuenta gracias a Dios a nuestro fundador».
«Esta patria, hermosa, amada, gloriosa y liberada, que heredamos de Diriangén, de Zeledón, de Andrés (Castro), de Jose Dolores, de Sandino, de Carlos —Fonseca—. A todos les cumplimos hoy, con este inmenso amor a Nicaragua que confirmamos cada día», afirmó emocionada la mandataria.
Pese a que cada día más fieles seguidores salen del país, Murillo afirmó que siguen adelante con «nuestra unidad que nos permita luchar, vencer y seguir venciendo».
«Aquí está Daniel —Ortega— con las banderas en alto, y aquí está el pueblo de Nicaragua con Daniel. Bandera en alto, corazón ardiente, corazón creciente, corazón ardiente», remarcó y además dijo que todos los nicaragüense «son alcaldes», en referencia al robo de todas las alcaldías.
Se lanza contra EE. UU.
Como si sostuviera una conversación con Carlos Fonseca, Murillo le expresó: «evolucionamos Carlos, desde los inamovibles ideales y valores de nuestra historia gloriosa de antiimperialismo, seguimos sólidos, firmes, valientes, conscientes, coherentes, libertarios, evolucionamos para ser mejores y servir mejor cada día a nuestro gran pueblo en todas sus expresiones de trabajo…».
Noticia relacionada: «Ortega se ha quitado la última hilacha de pudor» al adjudicarse todas las alcaldías
En ataque a Estados Unidos, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía, señaló que su régimen reconoce «los territorios de estos nuevos tiempos de la humanidad, complicados, complejos difíciles, retadores, desafiantes y siempre injustos, porque los imperios no abandonan su propósito de dominación, recurriendo incluso al pasado criminal y genocida, fascista con el que quisieron acabar con un pueblos, riquezas y culturas en el mundo entero».
«Seguimos combatiendo con entereza por nuestros derechos, nuestros recursos (…), nuestras identidades luminosas y dignas formas propias de vida que nos corresponde a todos seguir creando y seguir defendiendo», subrayó.
Por otra parte, Murillo aprovechó para agradecer a su aliado China «por el importante donativo» que recibió este día la Policía de equipos técnicos. «Esta es una contribución más de la República Popular China a la seguridad, a la paz, porque seguridad es paz y porque hay patria hay seguridad y paz», mencionó.
Rosario Murillo concluyó sentenciando una vez más que no volverá el pasado, «y lo decimos con toda certeza que Nicaragua triunfa en paz y unidad». También informó que está tarde estarán enflorando a Carlos Fonseca Amador, donde celebrará el triunfo de todas la alcaldías.