El padre Edwing Román, expárroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, comparó el poder que ha creado el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, con la historia bíblica de la Torre de Babel.
«El significado alegórico de la confusión de la Torre de Babel es que todos creían estar construyendo un mismo proyecto, trabajando por lo mismo, y querer ser como Dios», comparó el religioso a través de cuenta de Twitter en alusión a la creencia de los fanáticos orteguistas que piensan que con sus acciones sostienen al régimen, pero después son expulsados o castigados por la misma dictadura.
El religioso señala en ese grupo a los seguidores del régimen sandinista y trabajadores del Estado que han ayudado a Ortega a estar en el poder, pero ahora los encarcela, persigue y judicializa. El cura afirmó que «los dictadores de Nicaragua —han— conseguido el botín, los demás estorban. ¡Qué bella Torre de Babel!».
Desde el exilio, el padre Román ha seguido demandando justicia por los presos políticos y ha criticado la represión que el orteguismo ha ejecutado desde el 2018 en contra de los nicaragüenses.
Ortega y su ataque contra sus aduladores
Daniel Ortega, quien regresó al poder en 2007, se ha mantenido en la silla presidencial por 15 años, consiguiendo su cuarto periodo consecutivo el siete de noviembre de 2021, a través de unas elecciones en las que participó sin competencia política, «compitiendo» solamente con partidos colaboracionistas.
Noticia relacionada: Padre Edwing Román reacciona a insultos de Ortega contra la Iglesia: «¡Líbrame de representarlo, Señor!»
En este 2022, la dictadura de Nicaragua sigue emprendiendo una cacería no solamente contra opositores y disidentes, sino contra sus mismos operadores a los que acusa por delitos comunes o por supuesta traición a la patria.

Entre los fieles al orteguismo que están en «la lupa de la dictadura» se encuentran el paramilitar confeso Marlon Gerardo Sáenz, conocido como «El Chino Enoc, el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios Meléndez —acusado de traición a la patria— y mandó a «El Chipote» a la exmagistrada de la CSJ Ileana Pérez, quien recientemente renunció a su cargo.
Los operadores antes citados han sido aduladores y fieles defensores al régimen Daniel Ortega, sin embargo la dictadura ahora ha arremetido en su contra.