El opositor Javier Alberto Álvarez Zamora denuncia que el régimen detuvo a Félix Roiz esposo de Ana Carolina Álvarez, hija del exiliado que también se encuentra detenida al igual que su madre Jeannine Horvilleur Cuadra, de 63 años, luego de que la Policía intentara capturar a Álvarez, la noche del 13 de septiembre.
El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más hizo pública la denuncia del opositor y exige «la libertad de Jeannine Horvilleur, Ana Carolina Álvarez Horvilleur, Félix Roiz y todos los presos políticos». Desde el martes ambas mujeres permanecen detenidas en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, en Managua, sin que se sepa la razón de su arresto, según la denuncia de Álvarez Zamora ante la organización.
Noticia relacionada: Policía detiene en Jinotepe al hermano de dirigente de Unamos, exiliada de en Costa Rica
Álvarez también denunció que agentes de la policía irrumpieron en su vivienda de manera arbitraria y sin orden judicial en su búsqueda, al no encontrarlo los agentes procedieron a llevarse a su esposa e hija.
«Esta acción evidencia un nuevo patrón de represión que extiende las detenciones arbitrarias a miembros del núcleo familiar con el objetivo de obligarlas a entregar información para la captura de la persona buscada. Una vez más condenamos y exigimos el cese inmediato de la represión, la libertad de Jeannine Horvilleur Cuadra y Ana Carolina Álvarez», expresó el Colectivo.
Gonzalo Carrión, defensor de derechos humanos, reveló que la captura en contra de los familiares de Javier Álvarez Zamora se dio de manera irregular, ya que la Policía no contaba con una orden de allanamiento ni de captura y que la hora en la que fueron capturadas, «no es hábil para hacer allanamientos».
Noticia relacionada: Régimen Ortega-Murillo secuestra a esposa e hija de opositor
Álvarez Zamora también apuntó que se encuentra sumamente preocupado «por los peligros que enfrentan su esposa y su hija secuestradas por la Policía del régimen».
El régimen ha emprendido una nueva cacería contra opositores durante estas últimas dos semanas, deteniendo a dirigentes de organizaciones políticas, activistas y opositores, pero también a familiares de quienes se encuentran en el exilio debido a las amenazas y hostigamiento en su contra.