El régimen de Nicaragua continúa con el cierre de emisoras católicas. Ayer, 23 de agosto, notificó sobre el cierre de Radio Stereo Fe, bajo la coordinación de la Diócesis de Estelí.
El comunicado fue enviado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en el que está al frente la sancionada Nahima Janett Díaz Flores. hija del jefe policial Francisco Díaz. La entidad orienta «apagar de inmediato» la señal de la emisora, considerada una «voz evangelizadora».
«El día de hoy (martes) tuvimos la visita de los señores de Telcor, Managua, nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato, la razón que nos dan, es que la radio funciona con la licencia a nombre del padre Francisco Valdivia, (Q.E.P.D.) y que el nuevo director no tiene ningún permiso, razón injustificable, ya que desde el padre Francisco Valdivia (la radio) ha tenido varios directores, los que ustedes ya conocen, y no ha habido ningún problema, son casi 28 años de estar al aire», subrayó la dirección la emisora.
Noticia relacionada: Régimen Ortega-Murillo censura otras dos radios en León
«Condenamos el cierre de nuestra radio donde mucha gente humilde de nuestras comunidades se alimentaban de la palabra de Dios; a través de la eucaristía, prédicas y mucho más. De igual manera los ministerios de nuestra parroquia La Asunción podían transmitir el quehacer evangelizador y misionero», lamentó la radio católica.
Radio Stereo Fe cubría los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, según el régimen estaba operando de «manera ilegal».
Embestida contra emisoras católicas
Telcor recientemente ordenó el cierre de seis emisoras católicas en Nicaragua. Las emisoras afectadas fueron Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, y Radio San José, que operan en municipios del norte de Nicaragua.
A través de una declaración que la directora de Telcor, Nahima Janett Díaz Flores, envió una carta en la que le comunicaba el cierre de Radio Hermanos bajo el argumento de que desde el 30 de enero de 2003 no cuentan con el título habilitante vigente.
Noticia relacionada: Sacerdotes y seminaristas enfrentaron «audiencia secreta», afirma Yader Morazán
Al respecto, la Diócesis sostuvo que monseñor Rolando Álvarez había presentado personalmente a la institución la documentación necesaria el siete de junio de 2016 en la que solicitó los títulos vigentes de Radio Hermanos y otras seis emisoras, cuya carta fue recibida «y que nunca fue respondida».
Radio Stereo Fe asegura que continuarán «evangelizando a través de nuestras redes sociales, y todos los demás medios que nos ofrece la tecnología. No nos desanimemos y sigamos unidos en oración», refirió el comunicado de la emisora católica.