Skip to content
vie. 2 oct.
Destacadas

Abogado sandinista amenaza con Ley de Ciberdelitos a Artículo 66, La Prensa y 100% Noticias

El abogado y fanático del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Harry Valle Palacio, amenazó a este medio de comunicación, La Prensa y 100 % Noticias con emprender acciones legales bajo la supuesta violación de la Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelitos, porque se sintió «discriminado» y «difamado» cuando se publicó que es fiel … Continuar leyendo
Por Wilmer Benavides julio 26, 2022

El abogado y fanático del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Harry Valle Palacio, amenazó a este medio de comunicación, La Prensa y 100 % Noticias con emprender acciones legales bajo la supuesta violación de la Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelitos, porque se sintió «discriminado» y «difamado» cuando se publicó que es fiel adepto al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido de gobierno.

Valle señaló en un video divulgado en sus redes sociales que los tres medios de comunicación lo «difamaron» con la publicación de sus fotografías en actividades partidarias del régimen Ortega Murillo, con banderas del FSLN y en actividades partidarias de la dictadura nicaragüense.

Noticia relacionada: Abogado orteguista Harry Valle renuncia a ser defensa de monseñor Urbina

Imagen personalizada

«Que la población sepa que estas personas que están detrás, que publican en estos medios de comunicación, Artículo 66, La Prensa y 100% Noticias, ejercen un periodismo destructivo, no ejercen un periodismo serio, responsable, objetivo que sea en base a la verdad», afirmó el sandinista.

El abogado orteguista publica su fanatismo al régimen Ortega Murillo. Foto tomada de su perfil de Facebook.

El abogado orteguista asegura que los medios independientes publicaron que era abogado de oficio y funcionario de la defensoría pública, afirmaciones que no fueron publicadas por Artículo 66.

«Se les olvidó que en nuestro ordenamiento jurídico existe una Ley de Ciberdelitos que establece una pena para quien ande propagando noticias falsas, afirmaciones injuriosas en contra de las personas», amenazó.

El fanático sandinista era el abogado privado de monseñor Leonardo Urbina, un sacerdote de Boaco que es sometido a un juicio por supuesta violación a una menor de edad. No soportó la presión mediática y crítica en redes sociales que renunció a su salida de la audiencia inicial contra el religioso el pasado 20 de julio. 

Valle tachó a Artículo 66 y los otros dos medios independientes de tener un «odio político» y ejercer un «periodismo destructivo» por el cual se sintió difamado y discriminado ante su fiel servilismo por el partido FSLN, el mismo que han pedido sea declarado una «organización terrorista».

Harry Valle (derecha) representó al padre Leonardo Urbina en la audiencia inicial, una hora después renunció. Foto tomada de las RRSS.

«Estos medios de comunicación sacaron fotos mías con banderas del FSLN, que andaba en marchas y todo eso. Lo que hicieron fue un acto de discriminación hacia una persona, porque todo nicaragüense tiene derecho al trabajo independientemente de su ideología política. Y a mí, estos medios me discriminaron  por comulgar, por ser militante del FSLN», destacó el abogado orteguista.

«Deberían ejercer un periodismo ético, profesional porque ellos no pueden utilizar su campo informativo para desprestigiar, denigrar, difamar, ofender y difundir informaciones falsas», añadió Valle, pero es él mismo quien confirma la información que publicamos en Artículo 66 sobre su fanatismo a la dictadura que es señalada de crímenes de lesa humanidad.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *