El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa «premiando» al Ejército de Nicaragua mediante la donación de propiedades. Esta vez, la pareja presidencial traspasó a nombre de la institución dos terrenos inscritos como fincas que se encuentran ubicadas en Managua, según la información publicada en La Gaceta.
La dictadura autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que comparezca ante la Notaría del Estado a suscribir «dos bienes inmuebles pertenecientes al Estado de la República de Nicaragua, ubicados en el municipio de Managua, departamento de Managua».
Noticia relacionada: Ortega «premia» al Ejército con donación de propiedad
La Gaceta número 117 de este lunes, 27 de junio, informó mediante el acuerdo presidencial No. 99-2022 que la primer propiedad se encuentra registrada con el número catastral 7354-7042-6951-26; inscrita como Finca. El inmueble cuenta con 59, 982.80 metros cuadrados. Mientras que la segunda propiedad registrada bajo el número catastral 5383-0950-6086-21 cuenta con 6,637.61 metros cuadrados y también se encuentra registrada como Finca ante el Estado.
«Autorizar a la Procuraduría General de la República, para que ejecute todos los actos jurídicos; judiciales, administrativos, notariales y registrales necesarios para cumplir con lo prescrito en los artículos 1 y 2 de este acuerdo; conforme los procedimientos y requisitos establecidos en la legislación nacional», señala la nota oficial.

Desde el 2020, el régimen Ortega Murillo ha regalado alrededor de 15 propiedades a los operadores de la represión en contra de los nicaragüenses. Recientemente, el 16 de junio, la dictadura autorizó a la Procuraduría General de la República para que uniera a las donaciones otorgadas al cuerpo castrense un terreno de 27 mil 77 metros cuadrados en El Rama.
El 12 de mayo, Ortega ordenó a la Procuraduría General de la República que también cediera un bien inmueble ubicado en el Barrio Dos Mil, en el casco urbano del municipio de la Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
Noticia relacionada: Ortega sigue premiando fidelidad de su Ejército. Le «dona» una propiedad en Nueva Guinea
El 14 de enero de 2022, mediante los acuerdos presidenciales Número 01-2022 y 02-2022, publicados en el diario oficial La Gaceta, Ortega donó dos propiedades al Ejército: una en la comarca San Jerónimo, municipio de Matagalpa; y la segunda en en el municipio de Rosita, de la Costa Caribe Norte.
El Ejército aún se encuentra sin ser sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pero sus principales jefes sí lo están; como el caso del general Julio César Avilés, jefe de la institución castrense; y el coronel Julio Modesto Rodríguez Balladares, director del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM); bajo señalamientos de cooperar con Ortega en el desmantelamiento institucional y violaciones de derechos humanos.